A.Re.Ne disfrutó su jornada solidaria

p3 10-11Con números artísticos, stands, ventas y actividades recreativas se desarrolló este festival solidario. Las alcancías de la institución llevaban recaudados 221 mil pesos al cierre de la edición. Ayer se desarrolló la segunda jornada solidaria «Doce horas por Arene»,

con la participación de artistas locales y de la región y periodistas y medios de prensa de la ciudad que acompañaron la transmisión de la jornada desde las 10 de la mañana y hasta avanzada la noche. Se llevaban recaudados 221 mil pesos al cierre de nuestra edición pero se esperaba superar esa cifra con el correr de la noche.

Las 12 Horas de Arene tuvo una nueva jornada solidaria en la que, al igual que en 2012, los vecinos de Concepción del Uruguay colaboraron en la recaudación de fondos para continuar con las obras del Instituto de Rehabilitación Neurológica Alfredo Thomson, que fue acompañado con un festival musical en Plaza Ramírez. Graciela Bovino, presidenta de Arene, señaló que se recaudaron 221 mil pesos y expresó muy emocionada: «Quiero agradecer a la ciudad de Concepción del Uruguay que colaboró en todo. El balance es muy positivo porque dejamos un mensaje que demuestra que se puede trabajar entre todos».

El evento, que comenzó a las 10 de la mañana y se extendió hasta las 22 hs, tuvo una cobertura en vivo durante las 12 horas tanto en el canal local y en distintas radios de la ciudad, mientras que 50 personas con alcancías con el distintivo de Arene recorrieron la ciudad. En el escenario que se instaló en plaza Ramírez tocaron diversos artistas como el Pato Viganoni, grupo Eros, Sentimientos, Cazadores, Cintia Córdoba y la murga Puntuales Pa’ la Tardanza. Bovino resaltó que para toda la jornada colaboraron alrededor de 200 personas entre instituciones, artistas y medios de comunicación. El instituto Alfredo Thomson comenzó a construirse en 2012 con aportes del gobierno de la nación y de la provincia, además del dinero recaudado por Arene a partir de distintas actividades realizadas para este propósito.

Recaudación
A la transmisión, se acoplaron las principales emisoras radiales de la ciudad y también Cablevisión transmitió en vivo desde la plaza durante las 12 horas. Sobre el final de la noche, Graciela Bovino subió al escenario para agradecer a la comunidad: «Gracias gracias, gracias. No puedo decir otras palabras, en tiempos como los de hoy en que la estética es más valorada que la ética, nosotros seguimos recibiendo la solidaridad de Concepción del Uruguay y la región. Quiero agradecer especialmente a todas las instituciones, artistas y medios que nos ayudaron y que acompañaron en esta movida, no tengo palabras para agradecer. Hoy de mañana pensábamos que la lluvia arruinaba todo, pero el de arriba se acordó de nosotros y nos regaló un día espectacular», cerró Graciela.