A Villagra el llano le sienta bien

Finalizó el Rally de Entre Ríos y el Coyote Villagra demostró su poderío con su Fiesta MR. Nicolás Fuchs y Gabriel Pozzo completaron el podio. En las otras clases ganaron Marchetto (3), el paranaense Favio Grinovero (Junior) y Racca (9), quien ya se consagró campeón.

Con la disputa de los últimos seis PE culminó ayer la edición 2014 del Rally de Entre Ríos (octava fecha del calendario del Rally Argentino DIRECTV), que no contó con caminos complicados por la lluvia pero que si se convirtieron en un duro obstáculo para los protagonistas y los autos. Una vez más, Federico Villagra, demostró su calidad conductiva para quedarse con su segundo éxito de la temporada. Fue un fin de semana redondo para el Coyote, quien rápidamente se benefició con el abandono de Marcos Ligato. Con el Ford Fiesta Maxi Rally y la compañía de Diego Curletto, el piloto del VRS dominó las acciones del sábado al aprovechar su buena posición de largada. Mientras que ayer apeló a toda su experiencia para no penar demasiado por el hecho de abrir el camino y mantuvo a raya a sus rivales.  
Para destacar también quedaron las actuaciones de Nicolás Fuchs y de Gabriel Pozzo. El peruano porque en su primera experiencia en el llano entrerriano fue de menor a mayor con el Fiesta del Baratec y terminó segundo, beneficiándose con esa falla que perjudicó al Renault Clio MR de Pozzo, quien terminó tercero, consiguiendo un buen resultado en la segunda puesta en escena de este vehículo
Villagra agrandó su estadística en el llano entrerriano, una cita que le sienta bien ya que suma seis éxitos en esta competencia, mientras que cosechó su 19ª victoria en 38 carreras corridas con un Maxi Rally. 
En la Copa Maxi Rally, Lucio Álvarez tomó el mando ayer con su VW Gol, algo que no abandonó hasta el final. El mendocino consiguió terminar cuarto en la general (su mejor resultado) y obtuvo su tercer triunfo en la Copa, para descontar y acercarse al líder Preto. 
En la Clase 3, Una vez más, Álvaro Marchetto dio muestras de su poderío y de sus ganas de conquistar el título. El cordobés ratificó su gran nivel al ser protagonista con su Mitsubishi Lancer Evo X del DS Racing para quedarse con su tercer triunfo del año en la divisional. 
En la Clase Junior, el paranaense Favio Grinovero navegado por el uruguayense Marcelo Colombo, tuvo un final soñado ya que logró festejar ante su gente. Tan poco le sobró al piloto del MX Roda Rally Team que en la general apenas superó por 1.1 segundos a Nicolás Carlomagno (VW Gol del Boaglio), alguien que le dio batalla hasta los metros finales. Por su parte, otros dos entrerrianos lograron completar la prueba en su territorio, Nadia Cutro finalizó cuarta, delante de Leandro Bonnin.
En la Clase 9 Raúl Racca fue protagonista con el Ford Ka que prepara su equipo en Casilda (Santa Fe). Y a los 59 años, consiguió cumplir uno de sus grandes objetivos deportivos: consagrarse campeón de la Clase 9. En la cita en el llano, Racca dominó de principio a fin, obteniendo diez de los 13 tramos disputados. Lo que se viene: La novena fecha del calendario será el Rally de Misiones, a disputarse del 4 al 6 de diciembre.