Acordaron juicio abreviado para los dos agresores de comisario

p8-1 12-3-La audiencia se realizó en los tribunales de nuestra ciudad. No podrán incurrir en hechos por 4 años. En audiencia realizada ayer al mediodía, se solicitó la elevación a juicio abreviado y la libertad de los dos jóvenes acusados de atacar a golpes al jefe de la comisaría de Basavilbaso. Como se recordará, la víctima fue el comisario José Luis Verbawede,

quien sufriera lesiones graves al ser atacado a golpes en la madrugada del domingo en circunstancias que de desarrollaba el Carnaval en la Ciudad del Riel. Por el hecho fueron detenidos cuatro hombres y una mujer, los que se vieron involucrados en los hechos y un supuesto intento de rescatar a uno de los agresores que fuera trasladado a la dependencia policial.

 

El lunes, tres de estas personas, dos hombres y una mujer, recuperaron la libertad, pero quedaron detenidos los dos jóvenes , directamente relacionados a la agresión contra el funcionario policial que sufrió la fractura del tabique nasal y una fisura en uno de os dedos de su mano izquierda. Se trata de Sergio Erbes de 18 años y Gustavo Beltrán Hurtado de 22, que fueron representados ­al igual que los otros detenidos­ por el doctor Mario Arcusín, quien llegó a un acuerdo con el fiscal Mario Schreiner y con la anuencia de los imputados y la conformidad de la víctima, acordaron una pene de un año y medio de prisión en suspenso, razón por la cual en lo que era la audiencia de solicitud de prisión preventiva, se acordó solicitar la elevación a juicio abreviado y se pidió la libertad de ambos, bajo medidas de conducta, ante la jueza de Garantías, doctora Evangelina Bruzzo. Los jóvenes fueron acusados de resistencia a la autoridad y lesiones graves dolosas en el caso de Erbes y resistencia a la autoridad, dos hechos y lesiones graves dolosas en el caso de Hurtado.

 

Acuerdo
Tanto Erbes, como Hurtado, manifestaron estar en un todo de acuerdo con lo pactado y aceptaron haber firmado el acuerdo de propia voluntad, recibiendo luego una serie de consejos por parte de la jueza de Garantías, quien aclaró que esta medida es una oportunidad para ellos, siendo tan jóvenes y sin antecedentes, para que no tengan que pasar por una situación tan poco grata como la de ir a una cárcel, pero aclaró que de incurrir en hechos similares en los próximos 4 años, podrían ser privados de su libertad ante una nueva condena. Finalmente se procedió a la firma del acta acuerdo, que será elevada a la Cámara, para que se fije fecha y Tribunal para el juicio abreviado, que podría ser realizado en los próximos días.