ACTC: Cambio de reglamento para pilotos de Ford

Luego del ensayo realizado días atrás en La Plata, donde se evaluó el rendimiento de la marca, el Departamento Técnico de la ACTC decidió realizar modificaciones que se implementarán a partir de la cuarta fecha, en Concepción del Uruguay. Las variantes serán en el Splitter, Spoiler, Altura y Peso Mínimo.
Finalmente, Ford tendrá beneficios reglamentarios a partir de la próxima fecha en Concepción del Uruguay, del 20 al 22 de abril. Tras la evaluación realizada por el Departamento Técnico de la ACTC, sacando conclusiones de la prueba hecha en La Plata con un auto de la marca, se decidieron las siguientes modificaciones.
Splitter: La medida autorizada ahora es de 80 mm, 20 más de lo que venia utilizando la marca del óvalo.
Spoiler: Las medidas máximas deberán ser 850 mm, teniendo así 50 mm de beneficio en relación a lo utilizado hasta San Luis.
Altura: Desde la próxima fecha, el punto más alto del techo al eje de pivot será de 477 – 482 mm. En este articulo la marca gana tres milímetros comparándolo con la anterior carrera.
Sujeción o Encauzadores: Se autoriza a los usuarios de la marca la siguiente medida: 350 mm. hacia adelante respecto al eje pivot. Aquí ganará 50 mm.
Pesos: En este punto no solamente habrá variación para Ford, sino que también para las otras marcas. Torino, Dodge y Chevrolet tendrán ahora 12 kilos más que lo implementado hasta la pasada fecha, mientras que Ford contará con dos kilos más.