Acusado de apuñalar y dejar en coma a un joven, se entregó

p5 11-3-En horas de la mañana de ayer se entregó a la Justicia el joven acusado de apuñalar en la cabeza a Ezequiel Scheiver de 24 años. realizado importantes avances en la investigación de la pelea ocurrida en la madrugada del sábado, que dejó en coma a Scheiver. En la mañana de ayer, el agresor, identificado como Matías Miguel Villarubia de 20 años, se presentó

voluntariamente en los tribunales de la ciudad. Aunque hasta anoche no se había brindado información oficial, se pudo saber que el joven se habría entregado acompañado por un familiar y su abogado. Tras ser correctamente identificado y realizar las diligencias de rigor Villarubia fue alojado en Comisaría Primera, donde quedó a disposición de la Justicia. El joven permanecía prófugo desde la madrugada del sábado, cuando alrededor de las 4 de la madrugada protagonizó una pelea con la víctima al cual apuñaló en la cabeza con un cuchillo, al parecer tipo «Tramontina». El arma blanca ingresó en la sien de Scheiver causándole severas heridas y dejándolo en coma. La víctima permanecía anoche en estado crítico en el Hospital Urquiza, asistido con respirador artificial. Acerca de las causas de la violenta pelea, las primeras versiones indican que habría sido por un incidente de tránsito, aunque esto aún no fue suficientemente aclarado.

 

La noche del incidente
Vale recordar que la noche del incidente Scheiver, iba por calle Galarza en un Volkswagen Gol, junto a su novia de 28 años y la hermana de ésta de 19 años, cuando un Renault 11, blanco, en el cual se conducían Villarubia y una joven, que sería su novia, los alcanzó. En ese momento Villarubia habría obligado a que el Volkswagen Gol detenga la marcha en calle Galarza casi Maipú. En esa esquina Scheiver habría bajado con una manopla y el otro joven con un cuchillo, trenzándose en lucha. Tras herir gravemente a su víctima el joven del auto blanco escapó, mientras que el muchacho herido en la cabeza fue caminando hacia su rodado quedando inconsciente antes de poder arrancar. En el lugar del hecho personal de Criminalística, secuestró la manopla y el cuchillo. Para llegar a dar con el agresor fue importante la rápida tarea policial y las declaraciones tomadas a las jóvenes que iban con la víctima y a la muchacha que se conducía con Villarubia. También fue determinante el trabajo de búsqueda a través de imágenes de cámaras de seguridad existente en la zona, las cuales permitieron hallar pistas firmes acerca del hecho.