Acusado recibió prórroga de la prisión preventiva

p6-120116En audiencia desarrollada este lunes, durante horas de la mañana, se dispuso la prórroga de la prisión preventiva para un sujeto acusado de violencia de género. La medida, la ordenó la jueza de Garantías, contra Adam Machado Da Rosa, por el plazo de treinta días a contar desde la fecha, dado que el sujeto está imputado por desobediencia judicial, amenazas y lesiones agravadas en el marco de la violencia de género.

 

Complejo panorama
Si bien se esperan informes que permitan avanzar en la investigación y ampliar la imputación por facilitación y/o promoción de la prostitución agravada por el vínculo, con la eventualidad de una condenación efectiva, La Fiscalía solicitó continuar con la prisión preventiva. También aseguran que se está ante la posibilidad de entorpecimiento de la investigación por los sucesos que rodearon un hecho cometido en flagrancia, a lo que se suma la gravedad del cuadro de violencia hacia la mujer, a quien el sujeto ve como objeto y sin lugar al respeto.

 

La Fiscalía aseguró en su alegato que «se trata de hechos repetidos que llevaron a la imposición de medidas inhibitorias por el Juez de Familia» y a esto se le suma que el Ministerio Público señaló que existe imposibilidad de internalización y respeto por una orden judicial de parte de Machado Da Rosa.

 

Necesidad de un juicio
Finalizando, se confirmó la necesidad de realizar medidas tendientes a remitir la causa a juicio y asegurar la comparencia del imputado. Todos estos argumentos de la parte acusadora llevaron a que la jueza de Garantías resuelva la ampliación de la medida privativa de la libertad, por lo que Machado Da Rosa continuará detenido a la espera del juicio oral.