Pretendía cobrar un «rescate» a un comerciante para devolverle una caja registradora, la cual fue robada el pasado jueves a la madrugada.
El hombre detenido es personal mensualizado de la Dirección de Tránsito de Concordia. La investigación policial surgió a partir de una denuncia del propietario de una conocida verdulería de calle Moulins y Nogoyá, quien el pasado jueves, en horas de la madrugada, fue víctima del ingreso de delincuentes que se llevaron varios elementos de valor.
Posteriormente al hecho, el comerciante comenzó a recibir llamados donde lo extorsionaban pidiéndole dinero como condición a devolverle la caja registradora del negocio. Con la policía y el fiscal en conocimiento del chantaje, el delincuente pactó que devolvería el artefacto electrónico a cambio de $ 3.000 en calle Santa María de Oro, entre 25 de Mayo y Sarmiento, frente a la sede de la Unión de Obreros y Empleados Municipales de Concordia (UOEMC ). Es allí donde apareció en escena un auto VW Gol que estacionó en la esquina y desde el cual bajó con la caja registradora un hombre que fue identificado como Julio César Briozzi, que de inmediato fue detenido por personal policial que estaba en los alrededores.