Agrupaciones mascoteras locales presentaron una nota al Municipio para terminar con la tracción a sangre

En horas de la mañana de este viernes, agrupaciones civiles mascoteras de Concepción del Uruguay presentaron una nota dirigida al intendente Martín Oliva, en la cual se solicita respuestas a reclamos e inquietudes expresadas hace algo más de 70 días.

En dicha presentación plantearon que no se cumplió con temas ya pactados, como el plan estratégico destinado a la erradicación tracción a sangre, el predio para animales judicializados, diferentes “mesas de trabajo” para tratar esta problemática de TAS, subsidio a la A.C., un teléfono línea directa entre Dirección de Zoonósis y la AC, con el fin de atender las urgencias relacionadas a la problemática animal en los fines de semana, prácticas sociales desde Secretaría de Acción Social destinadas a atender a las familias dedicadas al reciclaje por medio de la utilización de los carros traccionados por caballos; y un tratamiento de Convenio Colaborativo entre la AC Ayuda Animal y la MCU, por lo que solicitan una nueva reunión entre las partes para conocer el estado de situación respecto a los puntos anteriores.

Asimismo, piden «la presencia del Secretario de Gobierno, Dr. Juan Martín Garay con el objetivo de tener un efectivo canal de comunicación entre lo pedido y lo ejecutado dado que el Secretario de Salud, Dr. Miguel TOLEDO por su actitud esquiva no tenemos respuesta a todo lo requerido».