Agustín De Brabandere y notable avance en la final del TC Pista

Agustín De Brabandere realizó una gran tarea en la final del TC Pista llegando 16° a la cuadriculada tras haber partido desde el último cajón. En el soleado mediodía rafaelino se puso en marcha la 8ª final del año para el TC Pista que lo encontraba a Agustín partiendo desde el cajón 28°, producto del abandono sufrido ayer en la serie. Ya desde la largada el piloto que conduce el Ford del AG Motorsport comenzó a escalar posiciones y mantenía un gran ritmo a pesar de los ingresos del auto de seguridad.  Tras colocarse 19° a la salida del primer “pace car”, el joven de Concepción del Uruguay continuó con su avance para finalmente llegar 16° a la cuadriculada, volviendo a sumar puntos importantes en el campeonato, en su afán de luchar por el ingreso a la Copa de Plata, posicionándose 18° en el certamen anual con 156 unidades, a tan solo 15 de por ahora el último clasificado, Gustavo Micheloud y con dos fechas para el cierre de la etapa regular. La continuidad del calendario indica que el 9° capítulo de la temporada se desarrollará el próximo 17, 18 y 19 de Agosto en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires.

El entrerriano Londero llegó cuarto en Rafaela y sigue prendido en la punta

Martín Vázquez (Dodge) logró su primera victoria en la categoría luego de cerrar un gran fin de semana en el autódromo rafaelino. Por su parte, el ramirense, Ayrton Londero, finalizó 4° y escaló una posición en la pelea por el campeonato. En su 34ª participación dentro del TC Pista, Martín Vázquez pudo desahogarse y festejó su primer triunfo con el Dodge alistado por su equipo en el autódromo de Rafaela, por la octava fecha del calendario. En la largada, Vázquez se escapó en la punta y Ricardo Degoumois (Torino) lo siguió, pero en el frenaje de la segunda variante, Juan Cruz Benvenuti (Torino) lo superó y se colocó como escolta del de Pilar. Una vuelta después, en el mismo sector, lo propio hizo Marcos Muchiut (Ford) con el entrerriano y trepó al tercer lugar. En la quinta vuelta, con Degoumois abandonado por un problema en su Torino, Muchiut dio cuenta de Benvenuti en plena recta principal y comenzó la caza de Vázquez, pero el Auto de Seguridad (para retirar al Cherolet de Aldo Ortiz) le ahorró la remontada. En el reinicio, Vázquez y Muchiut le hicieron una buena diferencia al resto del pelotón, con Benvenuti, Diego Ciantini (Chevrolet) y Ayrton Londero (Ford) detrás. Pero en la vuelta nueve, nuevamente el Pace Car tuvo que ingresar para retirar los autos de Federico Iribarne (rompió el motor del Chevrolet) y el Dodge de Joel Gassmann, que pisó el aceite en pista y se golpeó contra el muro. Nuevamente en carrera, Vázquez se mantuvo en la punta pero Muchiut transitó mejor el curvón y salió pegado al Dodge, aunque no pudo encontrar una buena succión para poder pasar al frente. El santafesino aguardó un par de vueltas para volver al ataque, y en el inicio del giro 17, al mismo tiempo que el Torino de Benvenuti se quedaba y le dejaba el tercer puesto a Ciantini, apuró al de Dodge para buscar el error que al final no llegó.