Agustín Richard: “las oportunidades que me está dando el club son impagables”

 
El jugador del Tomás de Rocamora se prepara para una nueva temporada del TNA, y asegura: “los tres uruguayenses estamos con muchas ganas de defender la ciudad”.

Con tres ascensos en su carrera profesional, el joven uruguayense, Agustín Richard, jugará su segunda temporada en el TNA con el equipo Rojo. En dialogo con el programa radial “La naranja picante”, Agustín comentó como viene trabajando de cara al comienzo de la pretemporada que será en septiembre, “estoy trabajando fuerte, la verdad, es que nunca me había preparado así, le estoy poniendo toda la intensidad posible. Creo que el plantel se armó muy bien, va a ser un equipo muy reducido, va a tener mucha característica en defensa y en ataque, más que en el juego estacionado. Estoy contento por el equipo y la calidad de personas que van a llegar al club porque son muy buenas personas y eso es lo mas rescatable y es que se forme un buen grupo humano”. 
Richard aseguró que conoce a la mayoría de sus nuevos compañeros de equipo, con los cuales compartió otros planteles, lo ha enfrentado en algunas ocasiones, y además con algunos es amigo. Como con Felipe Pais, otro de los refuerzos del Rojo. Ante esta oportunidad de jugar junto a uno de sus mejores amigos, Agustín se motró muy contento, “la verdad que cuando me enteré me puse muy contento, es uno de mis mejores amigos, nos conocemos desde la infancia, en el básquet empezamos juntos de la mano a jugar. Hace seis años que no podía volver a la ciudad, estaba jugando a otro nivel en ese tiempo, y ahora se le dio la oportunidad y yo en lo personal estoy muy contento de volver a jugar con él, creo que para el club, para la ciudad, va a ser un desafío, una alegría enorme volver a ver jugar a Felipe y vistiendo la camiseta de un equipo de la ciudad” sostuvo y agregó, “estamos con muchas ganas los tres uruguayenses de defender la ciudad”.
Ante su continuidad en Rocamora, Agustín Richard sostuvo que la oferta más fuerte que tuvo fue la de Parque Sur, pero decidió seguir jugando en el TNA, “yo termine de jugar con Rocamora y empecé a jugar con Parque como tenía planeado, como lo he hecho antes. La mayor oferta que tuve fue la de Parque Sur de seguir jugando el Torneo Federal, pero yo tenía una palabra, que creo que vale más que los papeles, porque había hablado con Rocamora que sin estaba la posibilidad iba a seguir y las oportunidades que me está dando el club son impagables, hasta el día de hoy me dieron muchas cosas muchas alegrías, era la oportunidad, en lo personal de jugar por segundo año consecutivo el TNA. Sinceramente no se si hubo otra oferta pero no me hubiera gustado escucharla porque me pondría en compromiso y ya estaba decidido que iba a seguir en Rocamora”. 
Por último, Agustín habló sobre su juego en esta nueva temporada, “hable con Martín (Amden) pero muy por arriba, creo que saben que lo que yo brindo dentro de la cancha. Por ahí es más difícil o una cuestión de confianza, llevar el juego que hago en Parque Sur a Rocamora, porque me tomo otra responsabilidades que yo mismo no me las acepto en Rocamora, no se por qué. Pero Martín me dijo que trate de imitar aunque sea la mitad de lo que hago en Parque. Que salga a jugar con la confianza que lo hago siempre, que defienda como siempre. Martín me pidió varias cosas que tengo que cambiar, cambiar la cabeza: animarme a penetrar, a tirar más, jugar más en ataque cosa que es difícil para mi”.