Alerta por tormentas en 10 provincias: qué pasará en Entre Ríos

Se pronostica la llegada de “un sistema frontal de aire frío, que produciría importantes condiciones de inestabilidad”.

El avance de un sistema frontal frío, trae consigo la rotación del viento al sector sur, que ya se notó este miércoles a la mañana en Entre Ríos. Se prevé el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad, con un descenso significativo de las marcas térmicas.

Para hoy en Entre Ríos, se pronostica nubosidad y humedad en incremento paulatino. Vientos rotando al sur y sudeste. Inestable. Desmejorando con probabilidad de precipitaciones y algunas tormentas aisladas.

Alerta por tormentas reducida a una zona de Entre Ríos y otras nueve provincias

El Servicio Meteorológico Nacional, redujo este miércoles por la mañana el área bajo alerta amarilla por tormentas en Entre Ríos: abarca el centro y norte, junto a Córdoba, Santiago del Estero y gran parte de Tucumán, Santa Fe, San Luis, La Rioja, Catamarca, Salta y Chaco.

Se pronostica que esta tarde “el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos”.

El organismo estima valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros, los más altos especialmente en el norte argentino en donde pueden ser superados de manera puntual”.

La alerta de nivel amarillo, que implica «posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas».

Qué temperaturas pronostican para Entre Ríos

Se prevé “la llegada de un sistema frontal de aire frío desde el sur del país, que produciría importantes condiciones de inestabilidad” durante la presente jornada y la venidera, según pronosticaron desde Defensa Civil de Entre Ríos. Ratificaron que “las mismas se darían en forma de tormentas y chaparrones, algunos localmente importantes”.

Adelantaron que “la situación tenderá a mejorar paulatinamente durante el día jueves con un importante y marcado descenso térmico”. Para dicha jornada en Entre Ríos se pronostica una temperatura máxima de 21 grados, mientras que las mínimas oscilarían entre 11 y 14 grados.

El frío se intensificaría el viernes por la mañana con registros por debajo de 10 grados, mientras que por la tarde el termómetro llegaría a marcar 22 grados, con cielo parcialmente nublado.