Allanamientos en el Barrio 192 Viviendas: Secuestraron armas, un caballo y trasladaron a un menor

El día lunes pasado en el Barrio 192 viviendas se habría producido un hecho de abuso de arma de fuego por parte de dos jóvenes que se desplazarían a bordo de un equino, quienes efectuaron diversos disparos de arma de fuego impactando uno de ellos contra el frente de una vivienda sin resultar ninguna persona herida.

Por este motivo personal policial se abocó a realizar la correspondiente investigación del hecho acontecido, bajo la dirección de la fiscalía del Dr. Juan Pablo Gile. La misma dio como resultado que a partir de que se realizaron tres allanamientos ordenados por los Juzgados Intervinientes; dos de los cuales se llevaron adelante en el Barrio Cristo de Los Olivos.

En el primero se notificó de la medida a una ciudadana de 58 años, procediendo a realizar la correspondiente requisa domiciliaria, hallando veintidós cartuchos de arma de fuego, quince cartuchos calibre 12 y siete cartuchos calibre 36, los cuales fueron secuestrados en el marco de la causa, además por disposición judicial se procedió a la detención y traslado de un joven menor de edad (16 años) al centro cerrado Costa del Uruguay de la ciudad de Concordia, quien sería uno de los implicados en el hecho investigado.

En el segundo de los procedimientos se identificó y notifico a un ciudadano de 17 años, quien sería otro de los involucrados en el episodio, procediendo en el lugar al secuestro de un equino que habría sido utilizado al cometer el hecho investigado, el cual se trasladó al animal hacia la fundación Tekove Mimba de la ciudad de Colón. Cabe mencionar que el joven fue notificado por personal policial para que se haga presente en el día de la fecha en sede de fiscalía local.

Por otro lado y simultáneamente se llevó adelante un tercer procedimiento el cual tuvo lugar en un domicilio del Barrio 192 viviendas, donde si bien no se realizaron secuestros de elementos, se identificó a un ciudadano de 23 años, quien tendría relación con el hecho investigado, por este motivo se lo notifica para que se haga presente en el día de la fecha a brindar declaración indagatoria ante las autoridades judiciales correspondientes.