Allanamientos por la ley de narcomenudeo

Por disposición del Juzgado de Garantías N° 1 de Gualeguay, a cargo del Dr. Ignacio Telenta, , personal policial allanó un bar y dos viviendas del barrio Defensa Costera, en el marco de una investigación por narcomenudeo.

Los operativos se concretaron  por efectivos de las áreas de Toxicología, Investigaciones y del GEPER, apoyados por personal de comisarías del departamento y de Victoria y Diamante, indica Gualeguay21. Como consecuencia de los procedimientos, se logró el secuestro de más de medio kilo de cocaína y marihuana, a granel y ya fraccionada para la venta. Como así también, se procedió a la incautación de tres vehículos (un Renault Symbol, un VW Voyage y un VW Polo), cinco motos, siete celulares, bicicletas, una importante cantidad de televisores de última generación, otros electrodomésticos, y alrededor de 100 mil pesos en efectivo.  Como resultado de estos operativos, fueron retenidos para identificación todos los parroquianos que se encontraban en el bar, tres varones y dos mujeres, mientras que fueron detenidas, y puestas a disposición de la Fiscalía, 13 personas mayores: siete varones y seis mujeres.
Respecto del operativo, el cual significa el debut de la Justicia de Gualeguay en el marco de la Ley 10.566, desde el Ministerio Fiscal dirigido por Eduardo Santos, se mostraron satisfechos por el desarrollo y los resultados del operativo, a la vez que destacaron la labor realizada a partir de la nueva norma.

 

En Paraná y Tala

Personal policial de Paraná y Tala realizaron diversos operativos simultáneos en diferentes viviendas de estas localidades. Los procedimientos se concretaron en el marco de investigaciones por comercialización de droga.

En ese sentido, en barrios Villa Almendral y El Morro, se detuvo a una persona y otras 16 fueron identificadas (entre hombres y mujeres). Todos quedaron supeditados a la causa.

Asimismo, se secuestró cocaína, en diversas cantidades, que estaba destinada para la comercialización y venta; dinero en efectivo; un auto; aparatos de telefonía celular; elementos de corte y estiramiento de sustancias estupefacientes; entre otros objetos que fueron puestos a disposición de la justicia.

En tanto, en Rosario del Tala detuvieron a un hombre e identificaron a dos personas. Asimismo, secuestraron dinero en efectivo; aparatos de telefonía celular; elementos de corte y estiramiento de sustancias estupefacientes.