Allanaron el Rectorado de la Universidad de Entre Ríos

p6-10-03-16El rector, Jorge Gerard, dijo no tener acceso a la denuncia formal y junto al resto de las autoridades prometieron explicar el convenio en comisiones de Consejo Superior. 

La Policía Federal allanó las oficinas del Rectorado de la Universidad Nacional de Entre Ríos y un anexo, donde funciona la Oficina de Vinculación Tecnológica (Vintec), por la investigación sobre la triangulación en la compra y mantenimiento de al menos siete autos por parte de la casa de estudios para el Ministerio de Salud de la Nación. El problema es que dicha triangulación se realizó sin el aval ni control del Consejo Superior de la casa de estudios, ni asignación presupuestaria. 

 

Allanamiento
«Se llevaron papeles computadoras, documentación. Estuvieron desde 10 hasta 13», relató un testigo presencial al medio provincial Análisis, y acotó estar «amenazado y presionado». En tanto que el rector de la casa de estudios, el ingeniero Jorge Gerard, recibió la noticia estando en una reunión en la facultad de Oro Verde y allí habría expresado que no han tenido acceso a la denuncia formal y que se enteraron «por los medios» y relativizó los alcances de la misma. 

 

El juez federal Pablo Seró solicitó la medida sobre oficinas del Rectorado, en calle Eva Perón 24, y un anexo, donde funciona la Oficina de Vinculación Tecnológica, en la esquina de 8 de Junio y Supremo Entrerriano, con la sospecha que desde el Ministerio ingresaron fondos a la UNER, por intermedio de la Vintec, y que con esas comisiones se adquirieron los vehículos en cuestión, registrados e inscriptos a nombre de la universidad, pero que nunca fueron utilizados por dependencias de la academia. En la denuncia se indicó además que el rector, Jorge Gerard, habría concedido autorizaciones a personas que no son empleados de la universidad autorizándolos a conducirlos, según la publicación de Página Judicial.

 

La Tesorería
«Funcionamos como la Tesorería del Ministerio», fue el argumento que utilizó Gerard para explicar que la UNER pagaba las multas de los vehículos y que los autos están inventariados dentro de la estructura universitaria, pero que pertenecen al Ministerio gracias a un convenio. Hasta el momento la causa no tiene imputado alguno.