Dos alumnos de 15 y 16 años fueron armados a la escuela

El hecho preocupante ocurrió en la escuela N° 15 «Pocho Lepratti». De este modo, la policía intervino después de que se recibiera una llamada de los directivos de la misma informando que dos alumnos de 13 y 14 años habían sido amenazados con un cuchillo y un arma de fuego por parte de otros dos estudiantes de 15 y 16 años.

El suceso tuvo lugar en horas de la tarde de ayer lunes 31 de julio, cuando los uniformados recibieron un llamado telefónico a la línea de emergencia 101 dependiente de la sala de Comando Radioeléctrico, en el cual directivos de la escuela N° 15 «Pocho Lepratti» solicitaban la presencia de personal policial en el establecimiento.

Por este motivo, personal de Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar se hizo presente de inmediato en el lugar, dialogando con las autoridades escolares, quienes informaron que dos alumnos de 13 y 14 años habrían sido víctimas de amenazas con un cuchillo y un arma de fuego por parte de otros dos estudiantes de 15 y 16 años, cabe mencionar que todos ellos estaban acompañados por sus progenitores.

Lo acontecido fue informado a la fiscalía en turno, la cual solicitó a los padres de los adolescentes sindicados que exhibieran las pertenecías de los mismos, constatándose que el menor de 15 años poseía entre ellas un cuchillo y una manopla para puño, no encontrando elementos vinculados a la causa en posesión del joven de 16 años.

Seguidamente, se hizo presente en el lugar de manera espontánea otro alumno, compañero de los mencionados, quien hizo entrega de un arma de fuego tipo revolver calibre 22, manifestando que el arma se la había entregado uno de los involucrados a fin de que este la escondiera.

Por otro lado, se tomó conocimiento de que otro alumno tendría cuchillos entre sus pertenencias, por lo cual se cita a los responsables legales del adolescente de 14 años, constatando en el interior de su mochila, dos cuchillas y una punta de hierro.

Nuevamente lo acontecido fue informado a la fiscalía auxiliar en turno a cargo de la Dra. Bourlot Lucía, quien dispuso el secuestro de todos los elementos antes referidos, como así también el traslado de los adolescentes a sede de Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar, a fin de ser examinados por el médico policial en turno y su posterior entrega legal a sus padres.

Cabe señalar, que el miércoles pasado ocurrió un inconveniente en el mismo establecimiento educativo, dónde también a requerimiento de las autoridades se intervino y se secuestró a un alumno de 15 años que poseía un arma de fuego tipo revolver calibre 32.