Alumnos de escuelas técnicas se muestran para todo el país

p4 26-11Entre Olimpiadas, Ferias y Exposiciones se fortalecen las relaciones entre alumnos y escuelas técnicas. Ayer lunes 25 de noviembre, los alumnos de la Escuela Técnica Nº 13, Diana Monsalvo, Tania Rodríguez, Lucas Romero Della Giovana y Leandro Moser partieron a Salta acompañados por el Docente

Consejero Maestro Mayor de Obras Aníbal Valerio; donde permanecerán hasta el sábado 30 de la instancia nacional de las Olimpíadas en Construcciones I.N.E.T. 2013. Luego de haber aprobado las dos instancias previas, debido al nivel de preparación en cuanto a contenidos científico- técnicos adquiridos en esta escuela, es destacable el compromiso con la Institución y el espíritu de grupo que lograron forjar los alumnos, generando un equipo de trabajo altamente positivo.

La interrelación lograda a través de las instancias anteriores entre alumnos y docentes de diferentes provincias del N.E.A. ha fortalecido los lazos entre las escuelas técnicas. Pero mientras se fortalecen los vínculos entre las instituciones y sus alumnos de las escuelas técnicas a lo largo y ancho del país, la EET Nº 13 no es la única que esta participando de un evento educativo tan importante como este; la Escuela Técnica «Ana Urquiza de Victorica» estará participando en Santa Rosa, provincia de la Pampa, la feria se realizará hasta el viernes 29 de noviembre.

El equipo entrerriano está conformado por alumnos de Colonia San Miguel Departamento Colón con el trabajo «Pollos: mitos o realidades»; de Gualeguaychú con «¡Alerta! Me están secando» y el trabajo de los chicos de la EET Nº 1 «Ana Urquiza de Victorica» denominado «Medir sin Viajar». Estos trabajos serán evaluados por un jurado de especialistas junto a 19 trabajos del resto del país y de los mismos 10 serán los que conformen el equipo nacional de ferias de ciencias. Paralelamente se desarrollara la fase 3 de feria de Nivel Superior donde nuestra ciudad estará representada por los alumnos de Primer año del nivel superior de la Escuela Normal Mariano Moreno con la investigación «Basura Electrónica».