Alumnos entrerrianos no alcanzan niveles básicos en matemática

El 40,6 por ciento de los estudiantes secundarios de la provincia se encuentra por debajo del nivel básico en matemática. Entre los alumnos del nivel socioeconómico bajo, la cifra llega casi al 60 por ciento. Mejoraron los resultados en Lengua, según los resultados del Aprender.

Del operativo, que se realizó en noviembre del año pasado, participaron 10.401 alumnos de 349 escuelas públicas, 124 privadas y 138 rurales. Los resultados arrojan que en la provincia de Entre Ríos, en matemática el 29,7 por ciento de los estudiantes alcanzan niveles de desempeño Satisfactorio/Avanzado, y el 40,6 por ciento de los estudiantes se encuentra por debajo del nivel básico.

En relación al 2016, quienes alcanzaron un nivel de desempeño Satisfactorio y Avanzado es similar, pero disminuyó con respecto a los resultados del Operativo Nacional de Educación 2013 (ONE). En la asignatura Lengua los resultados son mejores: el 62,8 por ciento de los estudiantes alcanzan niveles de desempeño Satisfactorio/Avanzado, mientras que el 17,1 por ciento se encuentra por debajo del nivel básico. Los guarismos mejoraron en relación al 2016 y 2013.

Nota completa en edicion papel