Argentino U13: Entre Ríos ganó y ya está invicto en las semifinales

El conjunto entrerriano estuvo implacable y se llevó el encuentro de cuartos de final ante Chaco, por 99-68. Santino Lanzi se volvió a destacar con 13 puntos. En semifinales jugará con el seleccionado de Buenos Aires que venció a Mendoza.

El primer cuarto tuvo un nivel altísimo en cuanto a intensidad física y también al nivel de juego que ambos equipos presentaron sobre el parquet. Cuando Entre Ríos se quería escapar en el marcador, ahí aparecía Chaco para emparejar nuevamente las acciones. Estaba claro que el equipo que menos se equivocara y cometiera más aciertos, sería el que ganara el juego y sacaría boleto a las semifinales. El elenco entrerriano estuvo mejor sobre el cierre y se quedó con el parcial por 28-22.
Durante el segundo cuarto, bajó la efectividad en los tiros de campo para ambos equipos y también hubo mayor cantidad de pérdidas por el apresuramiento de los jugadores. Pese a esto, el equipo de la región del Litoral siguió imponiendo el ritmo y dominio en el encuentro y el marcador reflejaba esa diferencia que había con respecto a Chaco, quien no se sentía cómodo con el estilo que imponía Entre Ríos. La diferencia con la que los entrerrianos se fueron al descanso era de diez: 49-39.
Entre Ríos siguió marcando el ritmo a lo largo del tercer periodo y la distancia se fue haciendo cada vez más grande en el resultado. Una de las claves era la toma de rebotes ofensivos y defensivos para el equipo que estaba uniformado con camiseta verde, blanca y roja (Entre Ríos), mientras que otra era la áspera defensa que impedía jugar con comodidad a Chaco y le provocaba pérdidas. 74-51 finalizó el anteúltimo telón del juego y Entre Ríos estaba cada vez más cerca de alcanzar las semifinales.
El último periodo fue una clara demostración del juego solvente que presentó el combinado entrerriano, el cual solamente tuvo que esperar a que sonara la chicharra final para festejar con alegría un merecido pase a las semifinales. El resultado final fue 99-68 y la figura y goleador del juego de esta tarde fue el jugador de Chaco, Juan Cruz Sartor, con 20 puntos.