Arralde le puso coto al PRO

p5.1 22.7.14El ex convencional constituyente por la Unión Cívica Radical (UCR) Juan Carlos Arralde, recordó que el PRO no forma parte de la coalición que se lanzará este jueves en Entre Ríos y aunque reconoció que el radicalismo dialoga con Alfredo De Angeli, destacó: «se equivocan quienes imaginan que vamos a ceder gratuitamente una estructura partidaria para que quienes no integren Unen quieran liderar este espacio».

En un parte de prensa Arralde recordó que «Unen es una réplica nacional y no hay que confundirse. Quienes forman parte de este espacio progresista son la Unión Cívica Radical, el Partido Socialista y el GEN».

 

En vísperas del lanzamiento formal del Frente Amplio Unen Entre Ríos en Paraná, el presidente del Congreso del radicalismo recordó que «cuando el 24 de mayo el congreso radical votó la conformación del Frente Unen lo hizo por unanimidad y con las miras puestas en un espacio progresista, amplio y plural, aún con las particularidades que puedan existir en cada ciudad o distrito, pero lo cierto es que la base republicana, la historia común, la matriz progresista de su ideología y la comunidad de ideas ha llevado a que estos tres partidos puedan juntarse en esta coalición». Las palabras del dirigente radical sonaron oportunas ante la confusión generada por algunos medios y algunos dirigentes políticos con relación a la posible incorporación del PRO dentro del frente, e inclusive, al senador Alfredo De Angeli, quien no integra el espacio que dejarán fundado el jueves, en el acto previsto en la Vieja Usina, de la capital provincial.

 

«Hay que ser claros en este mensaje para que nadie se deje llevar por rumores ni por la confusión: Unen Entre Ríos es una réplica de Unen nacional, aún adhiriendo al frente agrupaciones políticas sin personería como lo son la Coalición Cívica, Proyecto Sur y el Partido Socialista Auténtico. Como todos saben, el PRO no está en este espacio, ni en el orden nacional ni en Entre Ríos». El ex convencional constituyente por San Salvador consideró que «el radicalismo no será quien caliente el agua ni prepare el mate para que otro se lo tome, al menos mientras en Unen nacional no se produzcan cambios en el sentido de incorporar nuevos partidos no fundadores de la coalición».