Arrancó la primera fecha de la Copa de Oro

En el autódromo de San Luis comenzó a disputarse la primera fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera. Facundo Ardusso se quedó con la pole provisora, en tanto que los hermanos Bonelli no tuvieron una buena tarde.

Con la primera tanda clasificatoria comenzó a disputarse ayer la primera fecha de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros del Turismo Carretera. Hoy se disputará la clasificación general que determinará el orden de partida de las series de este domingo.

En la clasificación de la ayer, la pole position provisional fue para Facundo Ardusso, el piloto de Las Parejas se encargó de conseguir medio segundo de diferencia en la primera tanda de clasificación.

Apenas 1m29s393 necesitó Ardusso para completar su vuelta al autódromo “Rosendo Hernández” y marcar la diferencia con la Dodge del JP Racing. Así, desplazó al segundo puesto a Matías Rossi, quien sacó provecho de su experiencia en tierra puntana para ubicarse segundo con el Chevrolet del Donto Racing.

En el tercer puesto quedó Guillermo Ortelli con la Chevy del JP Racing, mientras que Jonatan Castellano volvió a los puestos de vanguardia con un cuarto lugar que lo ilusiona de cara al resto del fin de semana.

El mejor Torino fue el de Santiago Mangoni, quien resultó quinto con la unidad del Laboritto Juniors, detrás de Emiliano Spataro.

Con ansias de revancha, Juan Martín Trucco se ubicó séptimo con la Dodge de su propia estructura para dejar en octavo lugar al Ford mejor posicionado, que fue el de Juan Manuel Silva. Lionel Ugalde cerró el grupo de nueve pilotos que lograron quedar a menos de 1 segundo de la pole position provisional que está en manos de Ardusso.

Los Bonelli

Los pilotos uruguayenses, se encuentran en San Luis disputan esta nueva fecha del TC, sin lugar en la Copa de Oro, ambos buscar escalar en el campeonato para cerrar bien posicionados en esta temporada. En la primera tanda clasificatoria, terminaron lejos de los puestos de vanguardia. Próspero fue 31° y Nicolás, 34°. Hoy buscará mejorar para lograr una buena ubicación en las series del domingo.