Atacaron brutalmente a un automovilista para robarle

p21 20-4-14La policía investiga un violento robo ocurrido en la madrugada de ayer del que fue víctima un joven conductor. Hay tres personas detenidas las cuales podrían estar relacionadas al hecho. 

En horas de la madrugada de ayer, un joven de 20 años circulaba en un Fiat Uno, por bulevar 12 de Octubre, y al tomar por calle J.J. Urquiza, de Norte a Sur, llegó a un badén, por lo que aminoró la marcha. Esta situación fue aprovechada por delincuentes que atacaron a botellazos el rodado provocándole cortes al conductor, al cual además golpearon. Del interior del rodado los ladrones sustrajeron elementos de valor para luego darse a la fuga. El violento episodio se produjo alrededor de las 5.30 horas tras lo cual la víctima dio aviso a un familiar que se presentó en dependencias de Comisaria Primera.

 

Una vez conocido el hecho efectivos de la División Investigaciones salieron a la búsqueda de los delincuentes, logrando aprehender a tres masculinos en zona del Barrio La Higuera, calle Reibel al fondo. Uno de estos «poseía características muy similares a las narradas por la víctima», informaron las fuentes policiales. Acerca de los apresados, se pudo saber que son dos jóvenes de 18 años y el restante de 20, quienes fueron trasladados a dependencias policiales. Asimismo durante la detención se procedió al secuestro de elementos de interés para la causa. Por último, desde la fuerza se indicó que «se continúa con la investigación del hecho en cuestión, no obstante ello no se pueden brindar más detalles, por cuanto se encuentra en plena reunión de elementos probatorios».

 

Andaban a los tiros
En otro hecho que se investiga, y que también sucedió en la zona norte de la ciudad, en la mañana de ayer dos sujetos caminaban por las calles de La Higuera efectuando disparos con una escopeta. Los vecinos dieron aviso a la policía que los detuvo en la zona, uno de ellos es un interno de la UP4, con salidas transitorias. Alrededor de las 7.30 horas, personal policial es alertado de que en barrio La Higuera, dos jóvenes se hallaban armados, molestando a los vecinos, produciendo disparos de arma de fuego al aire.

 

De inmediato, los uniformados de Comisaría Primera, arribaron a la zona, visualizándolos en calle Reibel al fondo, notando que uno de ellos llevaba una escopeta en sus manos. Estos notan la presencia policial e intentan fugarse. Los uniformados tras una intensa persecución logran aprehenderlos en un pasillo ubicado en manzana de calles Reibel y Maipú, entre 12 y 13 del Norte. Los mismos resultaron tener 19 y 26 años, a los cuales se le secuestró una escopeta calibre 16, así como vestimenta de la cual los mismos se iban descartando mientras fugaban. El mayor de ellos se encuentra con salidas transitorias de la Unidad Penal Nº 4 por una condena de seis años, quien debía presentarse en dicha Unidad carcelaria este domingo, a las 22.