Autódromo de Concepción del Uruguay: El motociclismo zonal tendrá su óvalo de tierra


Pioneros en la provincia, en el Autódromo se trabaja en el nuevo trazado que ampliará aún más el abanico de disciplinas que se practican. La obra favorecerá el motociclismo regional, y a su vez atraería otras categorías de mayor potencia.


Apenas días después de realizadas las pruebas en el trazado de motos, se ingresó el lunes 17 con maquinaria pesada para realizar mejoras en el circuito. Paralelamente también se dió inicio al proyecto que se vuelve realidad, un trazado de tierra con forma de óvalo, que pretende atraer motociclismo de velocidad sentando un precedente único en la provincia.


Está emplazado frente a la torre de control, a un lado de la recta principal de la pista asfaltada. Las características principales son sus dos rectas de 120 metros, la vuelta en su totalidad tiene una longitud de 500 metros aproximados si sumamos las curvas y un considerable ancho de pista, como si fuera poco también se comenzó a marcar un atractivo trazado mixto con rectas y curvas. Lugar de futuras carreras y pruebas.


Una vez finalizada la obra que avanza rápidamente, el lugar donde ahora está emplazado el motodromo, en el sector público de la curva 1, se podría montar un circuito para albergar competencias de la modalidad enduro o enduro cross. En el Proyecto trabaja Adrián Rodriguez y familia, Guillermo y Bruno Cueno; y personal de Comisión Autódromo, con el presidente Julián Forclaz a la cabeza.