Automovilista le ofrecía armas a menores para que «tiren un tiro»

p7-1 11-09Dos jóvenes aseguraron que un sujeto se les había acercado en dos oportunidades para ofrecerles armas de fuego. Dieron alerta a la policía y las patrullas lograron localizar al individuo con una escopeta y un revólver, en su poder. Un extraño episodio se produjo en la jornada de ayer en cercanías de plaza Urquiza, de

Concepción del Uruguay, donde el conductor de un automóvil fue detenido por la policía luego de ofrecer armas a menores de edad que se encontraban en la zona. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, alrededor de las 5.15, horas, cuando personal policial dependiente de la Sección Comando Radioeléctrico, fue alertado que en inmediaciones a la Plaza Urquiza, un hombre que transitaba en un vehículo Ford K, negro, se encontraba armado.
 
Inmediatamente, se implementó un operativo, logrando la localización del automóvil en calles Eva Perón y 8 de Junio, el cual era conducido por una joven de 19 años, acompañada por un hombre de 34 años. Se informó de lo ocurrido a la Fiscalía en turno, quien ordenó que ambas personas sean trasladadas para su correcta identificación, así como el vehículo, el cual quedó cerrado hasta tanto localizar a quien había realizado la denuncia. Posteriormente fueron hallados dos menores, quienes manifestaron que efectivamente en circunstancias de encontrarse con unos amigos en la zona del puerto, un sujeto se acercó a ellos y les habría exhibido dos armas de fuego (una tipo escopeta y un revolver).
 
Luego los chicos se retiran hacia la placita Urquiza, lugar donde vuelve a acercarse el mismo ciudadano en el auto mencionado y allí les ofrece las armas para que «tiren unos tiros», facilitándole el revólver a uno de los menores, los cuales luego alertaron a la policía. Tras los dichos de los menores, el ciudadano denunciado manifestó que iba a entregar voluntariamente dos armas que tenía dentro del rodado, una de ellas tipo escopeta calibre 12/70, (la que resultó con pedido de secuestro) y un revólver calibre 32 largo. El hombre quedó detenido en el marco de la causa caratulada «Portación y tenencia de arma de fuego ilegal sin la debida autorización ­ Encubrimiento».