Autorizaron aportes para las obras de tres escuelas

La Provincia autorizó aportes a establecimientos públicos por más de 10,2 millones de pesos. En nuestra ciudad están incluídas las escuelas Avellaneda, Tucumán y la Teijeiro Martínez.Previo a su viaje a Cuba para participar de la II Cumbre de la Celac junto a la Presidenta, el gobernador Sergio Urribarri autorizó la entrega de aportes a un conjunto de 39 establecimientos

educativos y de salud de toda la provincia. Los fondos alcanzan una cifra superior a los 10,2 millones de pesos y tienen como destino la inversión en obras de infraestructura que se están ejecutando. Tres de estos establecimientos son de nuestra ciudad y uno más del departamento. El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, destacó «este camino que estamos haciendo en cooperación», haciendo referencia a las cooperadoras quienes, en forma conjunta con el gobierno provincial, trabajan para que se vean concretadas las obras previstas. Explicó que son 10.286.248,69 pesos que se destinan a estas 39 instituciones públicas.

 

Las escuelas en la ciudad
De acuerdo al listado oficial de obras para las cuales se autorizó la partida económica para el financiamiento hay tres escuelas de nuestra ciudad, las tres de importante obra y matrícula de alumnos: Ellas son la Escuela Nº 1 «Nicolás Avellaneda»; escuela Nº 92 «Congreso de Tucumán» y la escuela Nº 4 «Tejeiro Martínez». También ingresa la escuela Nº 8 «Juan Pascual Pringues» de Villa Mantero. En la escuela Avellaneda frente a la plaza San Martín, las tareas abarcan una renovación general, reconstrucción del muro y rejas del frente. También la construcción de nuesvas aulas y un salón de usos múltiples. En la escuela de barrio San Vicente, la Nº 92, la obra comprende la construcción de seis aulas nuevas, dos salas de laboratorio, biblioteca, sala de profesores, dirección y vicedirección y un salón de usos múltiples. La tercera escuela, La Nº 4, se encuentra entre los barrios Sarmiento y María Auxiliadora, dos de los más populosos de la ciudad, y es una de las obras de mayor envergadura en la ciudad. En octubre pasado quedó inaugurada parcialmente y ahora resta finalizar un sector, el área habilitada consiste en una planta alta con seis aulas y dos grupos sanitarios y una planta baja con biblioteca, sala de informática, laboratorio, sala de profesores y oficinas; ahora está previsto comenzar con la intervención del casco histórico que comprenden alrededor de 450 m².