La iniciativa fue generada por los mismos alumnos de 6º grado de la institución y permitirá tener un espacio para tecnología, experimentos y ciencia. Con un nivel avanzado, se construye un aula-taller en la Escuela «Santa María Goretti», iniciativa ganadora
del Presupuesto Participativo 2013. La directora del establecimiento, Mabel Bonnin, explicó que «fue un proyecto presentado por alumnos de 6º grado de la escuela y un sueño que teníamos hace mucho tiempo de tener un aula especial para tecnología, experimentos, ciencia.
Fue creado por los mismos chicos y el voto de la gente, al sueño lo tenemos ya casi concretado». Continuando con el aprovechamiento de esta herramienta de participación popular, la escuela está preparando un nuevo proyecto para participar de las elecciones del nuevo Presupuesto Participativo. Este año el objetivo es poder equipar el aulataller con todos los elementos necesarios para ser usada por los chicos. Bonnin consideró al Presupuesto Participativo como «un aporte muy valioso, cuando explicamos de qué se trataba, los chicos enseguida se organizaron para poder realizar este proyecto».
Hasta el 18
Por otra parte se recuerda que la Dirección de Participación Ciudadana fijó hasta el 18 de octubre el plazo en el que se pueden presentar los proyectos para participar del Presupuesto Participativo 2013/2014. Las iniciativas deben presentarse con las firmas
de al menos 15 vecinos.
En base a estas presentaciones, la Municipalidad evaluará la factibilidad de las propuestas del 1 al 15 de noviembre, tras lo cual las propuestas aprobadas integrarán la lista de proyectos a votar. Para esta nueva edición del Presupuesto Participativo la Municipalidad destinó $ 3 millones, de los cuales $ 2.500.000 serán para las 11 zonas en que fue dividida la ciudad. Otros $ 500.000 serán para las iniciativas que sugerirá Planeamiento de la Municipalidad.