Bandas fabrican armas caseras para tirotearse

p20 27-10Luego de un enfrentamiento entre bandas la policía secuestró una «Tumbera», compuesta en este caso por un solo caño de 25 cm. de longitud conteniendo en su interior un cartucho servido calibre 28. La zona de bario 144 Viviendas, se ha convertido en un lugar peligroso y clásico escenario del enfrentamiento de grupos antagónicos que dirimen sus diferencias a golpes de puño o lisa y llanamente a los tiros.

Ahora también, al mejor estilo carcelario, algunos de los integrantes de las bandas, muchos de los cuales son menores de edad, aparecen con armas caseras para agredir a sus contrincantes.

En la noche del viernes dos bandas rivales se enfrentaron a tiros a metros de bulevar 12 de Octubre y Lacava. Tras los violentos episodios la policía secuestró un arma de fabricación casera, denominada «Tumbera», arrojada al huir por uno de los grupos. El hecho se produjo alrededor de las 21.40 horas, cuando «personal policial dependiente de Comisaría Tercera tomó intervención en una disputa entre vecinos del barrio 144 Viviendas, con detonaciones», indicaron. En ese lugar «una comisión policial procedió al secuestro de un arma de fuego, denominada Tumbera, compuesta en este caso por un solo caño de 25 cm, de longitud conteniendo en su interior un cartucho servido calibre 28», detallaron desde la Jefatura Departamental local.

Tras el tiroteo, en las primeras horas de la madrugada de ayer, se llevaron a cabo allanamientos en dicho barrio, en los cuales se habría identificado a varios de los participes del enfrentamiento. A continuación se le dio intervención a personal dependiente de la sección Criminalística, quienes efectuaron el «dermotest» a los sospechosos. En el caso intervino además el fiscal en turno, quien ordenó una serie de medidas, sin que se informara acerca de detenidos. Vale reiterar que esta no es la primera vez que se registran hechos de tanta violencia en esa zona de la ciudad, solo basta recordar los asesinatos de Matías Farfán, Diego Wetzel y Jorge Ortiz, para entender lo grave de una situación que se repite una y otra vez.