Bargagna le da “una chance” a Bordet

La ex diputada provincial del Frente Amplio Progresista, María Emma Bargagna (Paraná), analizó el escenario político entrerriano, y se mostró expectante de la gestión del actual gobierno provincial. “Creo que es diferente hoy la política en Entre Ríos con el gobernador  Gustavo Bordet, le doy una chance para que demuestre lo que dice. El interés en que las cosas marchen de forma más austera, más respetuosa de las instituciones, le doy un tiempo para ver si es coherente con lo que afirma públicamente, observo una gran diferencia, ojala dejemos atrás todo lo que pasó. En lo personal fui testigo de cosas que hoy están destapándose en la televisión”, señaló la ex diputada, que fue una de las más críticas de decisiones tomadas por el ex gobernador Sergio Urribarri, tal el caso, por ejemplo, de la ley de acueductos chinos.

En diálogo con Debate Abierto, añadió: “Espero que Bordet pueda sacarse las rémoras del pasado y tenga capacidad de diálogo, consenso, así como lo hace a nivel nacional también que lo haga en la provincia para recuperar algunas instituciones como el Tribunal de Cuentas, porque hay que salvar las instituciones”.

Por otro lado, opinó sobre las elecciones en el socialismo entrerriano:“Hicimos un acuerdo pero hay cosas que ajustar para evitar un proceso interno. La postura del sector del Socialismo Popular ha planteado la necesidad de democratizar el partido para que se pueda recuperar la vida interna del partido debido a la concentración del mismo en pocas manos. Marcelo Haddad va a presidir el partido pero habrá una junta provincial con una representación más equitativa de los dos grupos y el secretario general pertenece a nuestro sector, Manuel Fortuny, por lo que tendremos más equilibrio”.

Seguidamente indicó: “El verticalismo va contra del crecimiento, hubo un error gravísimo en las elecciones pasadas. Ahora vamos a tratar de avanzar, nuestro partido tiene que empezar a crecer en el conocimiento de la problemática entrerriana y tiene que armar un programa para la provincia y la ciudad de Paraná y otras localidades. Esa posibilidad de armar un programa para la provincia no la van hacer en Rosario ni en Santa Fe, la tenemos que hacer los entrerrianos, si no sabemos brindar respuestas nunca vamos a crecer”.

En este marco opinó: “La coyuntura que se debería haber tenido en cuenta en las últimas elecciones es muy sencilla. Por un lado hay un grupo que viene perpetuándose en el poder con un nivel de corrupción muy alto y un licuamiento de las instituciones que hace que el estado le sirva a la gente, la contradicción fundamental de la provincia era todos unidos para empujar para que se termine eso, la corrupción, el maltrato institucional, concebir el estado como una bolsa sin límites, mientras que no se defendía al productor, era una cuestión de necesidad histórica que estuviésemos todos unidos levantando un programa con cuatro puntos fundamentales contra el urribarrismo y el kirchnerismo”.

 

(Fuente: RecintoNet)

Source: Recinto_Diputados