Barrio La Quilmes: Preocupación de vecinos por obras «mal ejecutadas»

p5 8-5-14Aseguran que los cordones cuneta se realizan sin relevamiento, desnivelados y sin desagües. Piden más control de la Municipalidad sobre la empresa que realiza los trabajos para optimizar los recursos.

Hubo una reunión con concejales y esperan por el Gas Natural. Vecinos de barrio La Quilmes en el sur de nuestra ciudad se encuentran preocupados por la marcha de las obras en el barrio. Se reunieron días pasados con un grupo de concejales donde manifestaron sus quejas por lo que entienden se trata de una obra mal ejecutada, con serias irregularidades en la planificación y ejecución, tanto de los cordones cuneta como de la mejora de calles. «Nos preocupa que desde el Municipio no se controle a la empresa que está construyendo cordones cuneta fuera de nivel, que está dejando calles destrozadas y sin desagües, lo que hace que nos inundemos con las lluvias», señaló Felipe Sandoval uno de los vecinos coordinadores del barrio, en conversación con La Prensa Federal.

 

Sandoval destacó la buena participación de los vecinos en una reunión pautada la semana pasada con un grupo de concejales. «Vinieron muchos vecinos desde diferentes puntos del barrio, y eso nos puso muy contentos, pero a la vez nos preocupó, porque quiere decir que hay muchos reclamos que no son tenidos en cuenta por los funcionarios. Nosotros destacamos la actitud de los concejales Sergio Bertelotti, Daysi Prietto (ambos del PJ) y Carlos Varela (UCR) que vinieron a poner la cara y escucharon a todos los vecinos, además asumieron el compromiso de transmitir nuestra preocupación a quien consideramos el principal responsable, el secretario de Obras Públicas Mario Acuña», señaló Sandoval. Sandoval destacó los avances que se han obtenido en barrio La Quilmes en los últimos años, teniendo en cuenta que ha sido una zona sumamente postergada. «Nosotros vemos muy bien que se realicen obras para mejorar las condiciones de vida de los vecinos, el problema es que acá hay problemas muy graves en la ejecución de los trabajos y queremos que se tome intervención antes de que sea muy tarde.

 

A Acuña se le escapó la tortuga. No viene al barrio, queremos que venga y vea con sus propios ojos nuestra preocupación. Hay lugares donde se están haciendo un cordón cuneta arriba de otro porque ese quedó muy bajo, como pasa en calle Piedras. Hay niveles que no se respetan y los desagües están mal, se trabajó sin relevamiento previo. Se forman lagunas en las esquinas bajas, en Piedras y Henri los vecinos se inundan y el agua llega adentro de las viviendas, algo que no ocurría antes de los trabajos. La calle Ereño está intransitable desde bulevar Montoneras. Son muchas cosas que necesitamos que el Ingeniero de Obras Públicas venga y las vea, porque el Estado debe supervisar estas obras que fueron asignadas por licitación a Copul, y esta a su vez la tercerizó a Urbano Construcciones. Si no hay un control, lo que debería ser una solución para el barrio se va a convertir en un problema, y con fondos públicos», sintetizó Sandoval.

 

Piden el gas
Durante la reunión con los concejales, el segundo tema que se trató con los vecinos fue la esperada extensión de la red de Gas Natural para 40 manzanas del barrio, que contempla un servicio para alrededor de 450 familias. «Hace unos 20 días el Gobierno Provincial aprobó la ampliación de la red de gas en Concepción del Uruguay, para lo cual hay muchos barrios que esperan contar con ese servicio. Barrio La Quilmes está primero en la lista de prioridades de acuerdo a un compromiso que tiene varios años y a nosotros nos confirmaron que se respetará ese orden de prioridades. Se trata de un servicio que los vecinos necesitan y que va a ser una gran conquista para mejorar la calidad de vida para las familias de la barriada», señaló. Finalmente el vecino de La Quilmes destacó la predisposición de los concejales y se comprometieron a continuar las reuniones para seguir gestionando las respuestas necesarias para que el barrio tenga las obras que necesita, las que se están ejecutando y las que aún faltan, como luminarias, puentes peatonales en calle Suipacha y la mejora de los lomos de burro en esta arteria tan transitada de la zona sur de la ciudad.