Barrio San Isidro: Violó una perimetral, golpeó a su ex pareja y le incendió la casa

El violento hecho ocurrió en las primeras horas de la mañana de este domingo en las Viviendas de Barrio San Isidro. El violento sujeto violó una perimetral, golpeó a su ex pareja y la amenazó. Una vecina logró sacarla de la casa junto a su pequeña hija, y el sujeto incendió la casa. Quedó detenido.

En las primeras horas de la mañana de este domingo, la Policía acudió a un llamado donde una vecina solicitaba la presencia policial en una vivienda ubicada a la altura de calle Las Glicinas en el Barrio 80 Viviendas, en San Isidro, ante una posible situación de violencia de género.

Una vez en el lugar, los policías observaron que la vivienda en cuestión se encontraba en llamas, por lo que se solicita la inmediata intervención personal de Bomberos Voluntarios.

Entrevistada la damnificada, una joven de 20 años de edad, manifiestó que mientras se encontraba descansando en su habitación poco después de las 5, de forma sorpresiva ingresa a la vivienda su ex pareja, sobre el cual existe una restricción vigente de la Justicia, y comienza a agredirla físicamente. Afortunadamente la joven fue auxiliada por una vecina quien dio aviso a las autoridades policiales.

Mientras la joven y su pequeña hija estaban en la casa de su vecina a resguardo del violento sujeto, escuchan una explosión proveniente de su habitación y la vivienda comienza a incendiarse, suponiendo que habría sido provocado por su ex pareja ya que varias veces habría amenazado con hacerlo.

Afortunadamente el incendio no causó lesiones en ninguna persona, pero sí provocó importantes daños materiales. Al parecer el sospechoso se retiró del lugar al escuchar la llegada de las autoridades.

La víctima fue trasladada a sede de Comisaría de la Mujer y el Menor para realizar la correspondiente denuncia, siendo lo acontecido informado a la Fiscalía en Turno.

Según se pudo saber más tarde, con el correr de las horas el violento sujeto se presentó en sede policial junto a un familiar y se entregó,  tratándose de un joven de 23 años de apellido Salas,  quien quedó alojado en la Comisaría Primera a disposición de la fiscal interviniente, doctora Denise Caraballo.