Bebote Álvarez le ganó un juicio a un canal de TV

Bebote Álvarez le ganó un juicio a un canal de TVEl barra del Rojo llevó a Tribunales a América TV pordifundir su rostro sin su autorización. Regía una medida cautelar previa. Cuánto ganó. Bebote Álvarez le ganó un juicio a un canal de TV

Uno de los jefes de la barra brava de Independiente, Pablo “Bebote” Alvarez, le ganó un juicio a un canal de televisión que deberá pagarle ocho mil pesos por haber difundido su cara, sin su autorización, en un informe sobre violencia en el fútbol.

La Cámara Civil dejó firme un fallo de la jueza Alejandra Abrevaya, quien condenó a América TV a resarcir a Alvarez, a raíz de que su cara apareció dos veces descontextualizada de un informe periodístico del programa Tres Poderes en 2009, cuando regía una medida cautelar que le impedía a la emisora mostrar su rostro.

El 23 de noviembre de 2009, el programa emitió un informe en el que “se inserta la imagen instantánea del rostro del accionante, sin relación secuencial con las inmediatamente anterior y posterior, que proyectan situaciones puntuales de violencia en el fútbol en el que no parece estar involucrado” Alvarez.

Según explica el fallo, al que tuvo acceso DyN, “la difusión de un rostro que aparece sin ninguna finalidad concerniente a ese informe visual y sin conexión aparente (no se trata de la persona actuando en ese escenario o participando de él en cualquier modo) en un segundo determinado, y seguida a continuación de otras imágenes diferentes, no parece ser necesaria”.

“Nada parece aportar al interés general la inclusión, por sí sola, del rostro de Alvarez, sin advertencia de violencia particular alguna, sin ninguna actividad que estuviera cumpliendo o manifestación que estuviere haciendo en referencia al informe”, añadió la resolución.

“Es suficiente la captación de la imagen sin el consentimiento del sujeto para entender vulnerado ese derecho personalísimo, aun cuando no se infiera una lesión a la privacidad, a la identidad personal o al honor…el derecho a la imagen es el derecho que tiene toda persona en cuanto tal de disponer de su apariencia, autorizando o no su captación y difusión”, resumió la resolución.

Alvarez había iniciado la demanda por 190 mil pesos, pero finalmente prosperó por 8.000.

Fuente: DyN