Bordet propuso en Uruguay un sistema portuario integrado

p2-6-2-16Un sistema portuario integrado y la ampliación de la navegabilidad del río Uruguay aguas arriba, propuso este viernes el gobernador Gustavo Bordet al exponer ante el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, gobernadores, intendentes y funcionarios argentinos y uruguayos. Fue durante un debate sobre el aprovechamiento de las Hidrovias en el Mercosur que se realizó en Montevideo. «Estamos frente a la oportunidad de integrar realmente un sistema portuario que nos permita llegar, en economía y costos de transportes, con una logística efectiva y eficaz para poder tener una dinámica de nuestros sistemas productivos que son muy parecidos», dijo.

 

El mandatario entrerriano estuvo acompañado por los intendentes de la costa del Uruguay, José Lauritto (Concepción del Uruguay), Martín Piaggio (Gualeguaychú) y Mariano Rebord (Colón) y el ministro de la Producción, Carlos Schepens.. De nuestra ciudad tambièn participó la concejala de Cambiemos Andrea Hassen. Bordet convocó a «pensar a futuro» y a «cooperar para tener beneficios mutuos». Habló de la ampliación de la navegabilidad del río Uruguay, una vez finalizada esta etapa de dragado que se está ejecutando. «Es clave tener operativos los puertos sobre el río Uruguay, tanto de Fray Bentos, Paysandú, Concepción del Uruguay, e Ibicuy. Ir hacia un futuro más cercano en barcazas hasta Salto, hasta Concordia.

 

Poder lograr el tráfico fluvial resulta imperioso», aseveró el gobernador entrerriano. El gran desafío es poner activos a todos nuestros puertos con la hidrovía del río Paraná y la del río Uruguay; esto es central, es clave para que la renta de nuestros productores quede en nuestros puertos y no fuera de la provincia, y para lograr una autonomía y soberanía portuaria que nos permita salir directamente a los más de 60 países a los que Entre Ríos exporta sus productos», planteó el entrerriano.

 

Conceptos de Lauritto
Además del Intendente Lauritto, se encontraba la concejala Andrea Hassen, quienes presentaron como planteo central el dragado. «Con buques ingresando mensualmente se tiene la mano de obra de 600 familias que podrían vivir de la actividad portuaria directamente. Ese es el desafío que viene, lograr finalmente una respuesta para esos trabajadores», señaló el Intendente.