“Bordet se encontró preso de su propia mentira”

El precandidato a titular de la UCR provincial, Marcelo López, dijo ayer a La Prensa Federal que “es necesario que el gobierno entrerriano sincere la realidad de las cuentas públicas”. Sobre Cambiemos dijo que “debe cambiar la relación de fuerzas”.

 “Buscamos que en nuestra propuesta puedan converger todos los grupos e ideas que forman parte de la vida partidaria en este momento. Mi perfil es de debatir confrontando ideas, pero mantengo el diálogo con todos. Los entrerrianos no podemos permitir que no haya un candidato a gobernador de la UCR en 2019”, dijo López, quien visitó la redacción de La Prensa Federal acompañado por los dirigentes Luis Kirpach y Héctor Pepe.

“Para ello -agregó- es imprescindible que los hombres y mujeres del radicalismo planteen con claridad su rol opositor a la actual gestión provincial. En la provincia de Entre Ríos el gobernador Bordet se encontró preso de su propia mentira. Mientras decía que era la continuidad del proyecto de Sergio Urribarri, se encontró con una provincia absolutamente quebrada, cuando en la campaña aseguraba que estaba ordenada. No se pueden pagar los sueldos con recursos propios y se debe tomar deuda para pagar gastos corrientes”.

Insistió que “es preciso que el peronismo se haga cargo de haber quebrado a la Provincia y que explicite cuál es el proyecto que tiene para sanearla. El gobernador saliente preside la Cámara de Diputados y su hijo es el ministro político de Bordet. En este sentido, es necesario poner en funcionamiento algunos institutos que fueron creados por ley y reglamentados, pero que o funcionan, como es el caso del Defensor del Pueblo. Ante los problemas que existen en materia tarifaria, por ejemplo, su rol es muy importante”.

Economías regionales

“Existe un grave problema con las economías regionales que, como el caso de los citrus en la zona de Concordia o la avicultura en esta región o la lechería en Paraná y Nogoyá, se encuentran ante una crisis de magnitud. Si bien entendemos que se trata de un proceso al que debe dársele tiempo, en el interior del país es imprescindible acelerarlos”.

 Cambiemos

“Hay muchos radicales que han comprendido que no es posible solucionar los problemas del radicalismo por el sólo hecho de hacer una coalición. Con esto quiero decir que creo que muchos radicales piensan que debe continuar el acuerdo Cambiemos, pero que es necesario abordar algunos de sus principales problemas y luego plantear una relación de fuerzas diferente de la UCR con sus integrantes. No obstante, es necesario decir que Entre Ríos es el único distrito donde funciona una mesa provincial de la coalición, porque es el ámbito de diálogo donde plantear y definir las políticas”.