Breves

Reunión de docentes en Colón

La Comisión Directiva de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó al Consejo de Secretarios Generales para este jueves 13 de octubre a partir de las 9, en el salón de la Casa Docente de Colón, ubicada en Chacabuco 255 de esa ciudad. En la oportunidad se tratará un temario amplio, que incluye un informe de gestión y análisis de la situación nacional y provincial, incluyendo la situación salarial y el cronograma de pagos. También se analizará la situación del Operativo nacional de evaluación “Aprender 2016”; la recategorización de escuelas; la reforma del sistema previsional nacional; y el Presupuesto educativo nacional y provincial 2017.

Emergencia para sectores productivos

Un proyecto de ley de emergencia económica y financiera, por un año, para los sectores porcino, citrícola y avícola de Entre Ríos ingresó a la Cámara de Diputados de la nación. La normativa prevé prórrogas impositivas hasta el próximo ciclo productivo, suspensiones de juicios para el cobro de deudas fiscales y exenciones a los impuestos sobre los bienes personales y a la ganancia mínima presunta.

Dentro de la emergencia económica y financiera por un año prevista en el proyecto de ley que ingresó en la última sesión de la Cámara Baja “quedan incluidos como beneficiarios directos (…) todos los productores agropecuarios avícolas, citrícolas y de porcinos de la provincia de Entre Ríos, que deban reconstituir su producción o capacidad productiva y/o tengan excedentes de mercadería que no puedan colocar en el mercado”, según se indica en el artículo segundo.

«Hay mujeres que pagan por sexo»

Gabriela Lena es la legisladora que busca reglamentar la prostitución en Entre Ríos. La mujer que ayudó a cerrar prostíbulos explicó por qué cambió de opinión y le contestó al «superfeminismo». La diputada provincial de la UCR, Gabriela Lena, defendió su proyecto para reglamentar la prostitución como trabajo en Entre Ríos. La legisladora que ayudó a cerrar prostíbulos explicó qué la hizo cambiar de opinión y respondió a las críticas. Ahora, la legisladora piensa que la prostitución no es una situación de violencia de género. «No hay una cuestión en contra de la mujer y de supremacía del hombre; el ejercicio sexual ha mutado: hoy también existen los ‘taxiboys’ y hay mujeres que pagan por sexo. Esa discusión quedó vieja», sostuvo.