Breves policiales

Violencia familiar: detenido tras insultar a la policía
Uniformados de comisaría Primera en colaboración con el Oficial de Justicia, se hacen presentes en una vivienda del barrio Cantera 25 a los fines de dar cumplimiento al mandamiento emitido por el Juzgado local, en relación a una causa de Violencia Familiar.
Ya en el lugar, se entrevistan con su morador, de 45 años de edad, informándole sobre la orden de exclusión que se le imponía, quien manifiesta que necesitaba retirar algunas pertenecías, momentos en que comienza a ponerse violento comenzando a insultar a los presentes, solicitándole en todo momento que se calmara.
Este, hace caso omiso a las advertencias, no deponiendo su actitud y debido a la situación fue aprehendido y trasladado a Alcaldía de Comisaría Primera en forma preventiva donde permanecerá alojado.

Detenido tras saltar al predio de la Escuela Normal
Mediante un llamado telefónico a la Sala del Comando Radioeléctrico en horas de la madrugada, personal dependiente del mismo toma conocimiento que un desconocido, tras saltar la reja, habría ingresado al predio de la Escuela Normal y luego se dio a la fuga con dos personas por calle San Martin.
De forma inmediata se realiza un operativo, en donde los uniformados visualizan a los a varia personas de similares características a las aportadas en Plaza Urquiza (Galarza y Virrey Vertiz), tratándose de un joven de 18 años de edad y tres menores de 14 y 15 años de edad, destacando que al momento de ser identificados al mayor se le encuentra entre sus ropas un arma blanca tipo “navaja” elemento que es secuestrado preventivamente.
Lo acontecido es informado a la Fiscalía en turno r, disponiendo que los menores sean trasladados a comisaría del Menor para ser posteriormente restituidos a sus progenitores , en tanto el mayo sea trasladado a la dependencia policial para ser correctamente identificado y posteriormente puesto en libertad supeditado a la causa por Violación de domicilio.

A caballo y a los tiros con una tumbera (foto)

Personal dependiente de comisaría Primera, es comisionado a una a zona de Barrio La Higuera donde los vecinos habrían escuchado detonaciones de lo que podría ser un arma de fuego.
Al arribar al lugar, realizan una recorrida no pudiendo dar con los sospechosos, surgiendo de las averiguaciones realizadas, que dos personas a caballo se habrían retirado hacia unos minutos.
No obstante se continúa con la recorrida, visualizando en tránsito pesado y acceso a Ex Circuito a dos individuos sobre un equino de similares características a las dadas, quienes al percatarse de la presencia policial dejan caer un bulto y continúan su marcha.
Estos son interceptados e identificados; tratándose de dos ciudadanos de 33 y 19 años de edad. Así también se realizó una búsqueda por donde habían pasado, hallando en el pasto un arma de fuego casera tipo “tumbera”.
La situación se pone en conocimiento de la Fiscalía en turno, disponiendo el traslado de ambos a Sede Policial donde luego de los trámites pertinentes quedan en libertad supeditados a la causa por tenencia ilegal de arma de fuego.