Brujas insurrectas : “La justicia no está hecha para los grupos oprimidos como las mujeres”

Nuestra ciudad se vio conmocionada ante un hecho de abuso sexual. Muchos colectivos decidieron repudiar el hecho, uno de ellos fue el colectivo feminista “Brujas insurrectas”, quienes efectuaron un escrache vía Facebook.

La publicación de la organización  fue 72 horas luego del hecho y mucho se dijo al respecto. El hermano del acusado, por un lado habló y apuntó al colectivo por su “mal accionar” ya que “no esperaron que actúe la justicia”. El colectivo feminista, hoy decidió tener su derecho a replica y explicó la situación.

En entrevista con una radio local  Eugenia y Paula, participes activos de “Brujas insurrectas” comentaron: “Nosotras no fuimos las primeras en hacer una acusación. Nosotras nos basamos en un comunicado de la organización política a la que pertenece el abusador sexual JP Evita, donde se daba nombre y apellido del acusado”.

Además ante la acusación de que se trataba de una persecución política replicaron: “Somos un colectivo feminista no partidario, no pertenecemos a ningún partido político. Somos un grupo auto financiado, por lo tanto, es completamente absurdo de que se nos acuse de querer sacar rédito político porque lo único que nos mueve son nuestras convicciones feministas”.

Nota completa edición papel