Bullying en Villaguay: piden elevar a juicio por lesiones graves

p7-2 14-5-14Pedirán la elevación a juicio por lesiones graves ante un caso de bullying en Villaguay. El hecho se registró en septiembre de 2013 en inmediaciones de la Escuela Nº 7, que funciona en el edificio de la escuela Nº 115 San Cayetano en la zona norte en pleno barrio del mismo nombre en Villaguay.

La joven de 14 años continúa con importantes secuelas, según detalló el abogado Alberto Baraldo Fernández, quien junto a A. G., padre de la chica agredida se constituyeron en querellante particular para defender los derechos de la víctima.

 

Investigamos el hecho paralelamente a lo que realizó la Unidad Fiscal aplicando el nuevo código de procedimiento que permite trabajar en conjunto con la Fiscalía para llegar al esclarecimiento del hecho, señaló. «Se realiza la investigación, explicó Baraldo Fernández, y una vez que está agotada por el artículo 404 se determina fundamentalmente por la Fiscalía, pero también la querella pedir la elevación de la causa a juicio y hace el ofrecimiento de prueba ante el Juez de Garantías que vigila que el proceso esté legalmente realizado, instancia en que no se discuten cuestiones de fondo, eso se hace en el debate sobre cuestiones de responsabilidad, culpabilidad, aplicación del derecho de fondo, es decir la vista de causa».

 

El profesional señaló que «el caso tiene todas las características de bullying porque ocurrió a la salida de un colegio donde tres chicas agredieron a una menor y una de ellas es mayor de edad, tirándola al suelo y pegándole patadas, toma conocimiento la Escuela y remite a la Unidad Fiscal acreditando que el hecho ocurrió, o sea que no se discute y hablamos de bullying porque es una conducta que viene agravándose estos últimos tiempos, podemos decir 10 o 12 años, por el uso de la redes sociales donde comienza el ataque y después se termina incluso por vía de hecho como en este caso que hubo agresiones».