Buscan mayor presencia de agentes en las calles

p4 29-10El municipio inició una reestructuración de esta área junto a la policía municipal y el objetivo principal es una mayor y mejor presencia en la ciudad. Está siendo reorganizado el trabajo de la Seguridad Urbana, que funciona junto a División Tránsito, en el Centro Cívico. En este proceso de

readecuaciones, los integrantes del cuerpo se reunieron con el intendente Carlos Schepens; el secretario de Gobierno, Agustín Bordagaray; y el director de Seguridad, Ignacio Barthet.

«Reestructuramos el área de Tránsito y trajimos a los agentes de Seguridad Urbana para aunar actividades que se hacían paralelas, siempre buscando tener más agentes de tránsito en la calle», explicó Bordagaray y reafirmó que este trabajo busca reforzar la presencia en las calles.

Además le informaron a los agentes sobre la compra de nuevos elementos necesarios para que desarrollen su tarea óptimamente, «y también un reconocimiento económico como incentivo en esta tarea que es dura, porque la actividad de control siempre trae inconvenientes. Escuchamos de parte de ellos las inquietudes y sus experiencias. El Intendente les garantizó tener todos los elementos de trabajo y les pidió mayor colaboración para optimizar la presencia en la calle», señaló Bordagaray.

Equipamiento
El Secretario de Gobierno destacó que se están reacondicionando los móviles y está en proceso la compra de un alcoholímetro acorde a la nueva normativa, conos, cintas y ropa de trabajo. «Es una inversión pero el factor humano es fundamental. Por eso el mes que viene comenzarán a trabajar cinco nuevos agentes que ganaron el concurso abierto y estamos readaptando personal contratado para sumar recurso humano y trabajadores que se desempeñarán desde los programas nacionales de fomento de empleo», detalló.

Recurso humano
Por su parte, Barthet indicó que como parte de esta reestructuración, «tomamos la decisión de juntar las guardias de Tránsito y de Seguridad Urbana y luego armaremos un cuerpo especializado, aunque Seguridad Urbana tiene un trabajo extra y Tránsito está abocado a la vía pública», explicó. Esta medida complementa el trabajo del Plan de Saneamiento Vial dado que «sabíamos que estábamos trabajando con poco personal en la vía pública. Por eso unificamos para ganar personal». En base a esta unificación, ya no funciona el teléfono 444040, que era de Seguridad Urbana; actualmente los teléfonos de guardia por temas de tránsito son: 422769 y 103 (con tres líneas rotativas.