
La actividad fue organizada en conjunto entre la Secretaría de Salud de la municipalidad, la Facultad de Ciencias de la Salud dependiente de la
UNER y la Asociación de Lucha Contra El Cáncer (ALCEC). Hoy, desde las, 10 se realizará la presentación del programa e inmediatamente se realizará una visita guiada a las instituciones invitadas, mayoritariamente educativas, al colón inflable gigante que se montará en principio en la sede de la Facultad y, posteriormente, viernes y sábado se lo expondrá en Plaza Ramírez, frene al rectorado de la UNER.
Luis Quinteros de la Secretaría de Salud de la municipalidad, Liz Ferrazzi representante de la Facultad y Liliana Goñi y Graciela Rubinsky, representantes de ALCEC, remarcaron que después de mucho andar, lograron traer a la ciudad el denominado «cólon inflable» que pretende mostrar por dentro y por fuera de manera práctica e interactiva, el funcionamiento y características de este órgano humano. «La intención es que los chicos y la gente en general conozcan como es este órgano y pierdan el miedo a la hora de hacerse los controles. Nosotros trabajamos desde la prevención y nos pareció más que interesante contar con este elemento en la ciudad» explicaron los organizadores.