Carta de lectores

p2-3 23-4-14En el día de ayer lleve a mis nietos al cine San Martín de esta ciudad y me pasó algo que me hizo pensar. Resulta que había una cola larga de casi una cuadra para sacar la entrada, con chicos y padres formándola con paciencia, pero algunos padres todavía no entienden que hay que predicar con el ejemplo, pues qué pueden aprender esos niños de esos padres que en vez de colocarse por orden de llegada al final de esa cola, buscaban y encontraban padres cómplices a los que se los dejaban delante de todos sin el menor pudor.

Qué le enseñaron a sus hijos ese día que la vida es así, «la palabra empuja el ejemplo arrastra» lo triste es que luego esos padres se rasgan las vestiduras criticando las acciones de un gobierno como el actual que a da ejemplos de respeto por los derechos ajenos, pucha que es difícil mantener sus principios y qué duro es ser coherente con sus valores, pues yo también tenía conocidos delante de la cola que se ofrecieron.

 

Por eso digo la Patria es el otro. Debemos animarnos de una vez por todas debemos animarnos los concepcioneros a volver a ser una ciudad importante, capital de la provincia de Entre Ríos, centro del Congreso de Medio Oriente, con la declaración de la Independencia un año antes del de Tucumán, la vida de Pancho Ramírez, del General Urquiza, el Colegio del Uruguay, que le dio luz a la patria grande, la fraternidad que los albergó y una persona como Mariano López. Y todo pasa desde los pequeños detalles, en estos días vemos lo que es el localismo de otras ciudades y no como nosotros que no valoramos lo que tenemos, por ejemplo el domingo 12, como resultado de varias gestiones, llegó a Gualeguaychú el Indio Solari. La ciudad trascendió a todo el País y Paraná que no se descuida le llevó al Indio un cuadro con copia de su partida de nacimiento diciendo SOS de Paraná. Recuerdo y lo tengo documentado que después de una charla con mi amigo el profesor Edgardo Visagno me dice deberíamos recordar y jerarquizar la defensa de Concepción del Uruguay, del 22 noviembre de 1852, el combate del Arroyo de la China en el los caudillos Bartolomé Zapata y al Gaucho Rivero me pareció bárbaro.

 

Presenté una nota por Mesa de Entradas en la Municipalidad al entonces intendente Marcelo Bisogni con fecha 25 de Abril de 2.006 n° V-62 proponiéndole hacer tres monumentos importantes antes que finalice la obra de construcción de la defensa sur. Cambiando los monolitos chicos que hay en el balneario Itapé y que nadie los ve mas un tercero del Gaucho Rivero en la plazoleta de calle Suipacha, por supuesto durmió el sueño de los justos en algún cajón del escritorio y hoy lo tenemos en el billete de cincuenta pesos que estará por todo el país. Nuestra casa: El viernes 11 de Abril se realizó en la sede del Partido Justicialista el acto de lanzamiento del compañero Gobernador Sergio Urribarri como candidato a Presidente de la Nación Argentina en las elecciones del 2015. Como en todos los actos no se ocupan las dos primeras filas del frente, al iniciarse el acto ya no había mas lugar y los compañeros se fueron sentando en esa sillas libres, en un momento viene una compañera y le dice a un conocidos gremialistas de la UOCRA, desocupen estos lugares pues es para los intendentes del departamento, el compañero dudó y le toqué el hombro y le dije compañero esta es nuestra casa y somos todos iguales aquí no hay jerarquía, por supuesto todos se quedaron en sus lugares y el acto fue un éxito.

 

El sábado 12 de abril tuve una emergencia con un nieto mío, y en esa circunstancia como abuelos de un niño de tres años, los segundos son siglos, y la impotencia de no saber que hacer primero, me hace redactar estas líneas. Así llegue a la guardia de nuestro hospital público Justo José de Urquiza y a pesar de ser sábado a la tarde, fui atendido enseguida por una joven medica, a los pocos minutos estaban sacándole una radiografía, a los pocos minutos la tenia la medica y me daba su diagnostico que gracias a Dios, fue favorable. Lo que quiero significar es lo bueno del servicio publico hoy y en especial la salud en Entre Ríos y me acodaba de aquel viejo hospital que no tenía gasas, algodón, cintas adhesivas, al alcohol lo coloreaban para que no se lo roben, el gobierno no tenia presupuesto. Somos ciegos si no valoramos lo bien que está Entre Ríos.

Horacio Ramírez Muñoz DNI: 8.592.719