CARU frenó el concurso de precios para dragar el río Uruguay

 

El organismo binacional lo declaró «desierto» por considerar «excesivas las ofertas presentadas por las empresas que participaron». Buscan una alternativa para cumplir con las obras, desde el kilómetro 0 hasta el 206,8.

La Comisión Administradora del Rio Uruguay, en Sesión Extraordinaria del pasado miércoles 10 de mayo, resolvió declarar desierto el llamado a Concurso de Precios para la contratación de trabajos de dragado de apertura, profundización y mantenimiento del rio Uruguay entre los km 0 y el km 206,8, incluido el Canal de acceso al Puerto de Concepción del Uruguay.

La resolución fue motivada por considerar excesivas las ofertas presentadas por las empresas que participaron, Jan De Nul NV, Dredging International NV y Consorcio Boskalis, teniéndose en cuenta los precios de mercado para trabajos similares en la región. La Comisión se encuentra ahora abocada al estudio de diferentes alternativas para encontrar propuestas que resulten razonables y convenientes, a efectos de lograr el objetivo buscado.