Chilavert: “Ramón Díaz no es el técnico que Paraguay necesita”

Chilavert: “Ramón Díaz no es el técnico que Paraguay necesita” El exarquero paraguayo disparó con munición gruesa para todos lados. La ligaron Ramón Díaz, Raúl Gámez, Miguel Ángel Russo y hasta el Tata Martino. Chilavert: “Ramón Díaz no es el técnico que Paraguay necesita”

Fiel a su estilo, José Luis Chilavert prendió el ventilador y disparó contra todos: Raúl Gámez, Miguel Russo, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Ramón Díaz y hasta Gerardo Martino. Para con ninguno tuvo palabras positivas el ex arquero velezano.

Con respecto a Gámez, Chilavert expresó que “ha fracasado en su vida personal” y justificó que ese fracaso lo va a llevar a Vélez. “Con Gámez, Vélez va ir de mal en peor. Quiere manejarlo como un club de barrio, maneja a la barra brava. Habla de profesionalismo y le puso su nombre a la Villa Olímpica. Mientras estén los violentos, no piso más Vélez“, expresó el ex arquero paraguayo en diálogo con ESPN Radio.

Además, Chilavert explicó que todas las deudas que tiene Vélez son producto de la dirigencia que Gámez dejó en su primer ciclo. Al respecto afirmó que el presidente de Vélez “ahora dice que tiene que levantar el caos económico, un caos que generó su propia gente“.

Continuó criticando al titular del club al citar el polémico partido en el que el equipo de Liniers y los xeneizes jugaron un desempate para ingresar al Grupo 5 de la Copa Libertadores. “Cuando empezó su mandato, guapeó con el Boca-Vélez, pero lo terminó jugando. Si yo era presidente o tenía poder en el fútbol, no lo hubiese hecho. Hubiera ido hasta las últimas consecuencias“, enfatizó Chilavert.

Russo también cayó en la mira de Chila, ya que juzgó de mala manera al entrenador porque “se comportó mal con Vélez cuando se fue a Boca”, en 2006.

La Federación Paraguaya de Fútbol eligió a Ramón Díaz como el nuevo seleccionador de la albirroja y Chilavert también opinó sobre ese tema: “No es el técnico que Paraguay necesita. No conoce a los jugadores paraguayos, sus asistentes tampoco y, además, Ramón Díaz no se caracteriza por ser un formador de planteles. No es inteligente. Deberían llevar a alguien que conozca el mercado”, argumentó.

Lejos de guardarse municiones, las terminó de gastar contra el actual entrenador de Argentina, Gerardo Martino, a quién responsabilizó por el mal momento que atraviesa el conjunto guaraní. “Este problema surgió en la época de Martino, ya que trabajó muy bien con la Selección mayor, pero su gente lo ha hecho muy mal con las categorías juveniles. Por eso, Paraguay no tiene recambio”, concluyó.

Fuente: DyN