Ciclista de Caseros busca batir dos récords mundiales en Estados Unidos

El deportista oriundo de Caseros, Raúl Villalba, tiene una discapacidad visual y junto al mexicano Ricardo Paván intentarán recorrer el Estado de Florida de Norte a Sur, lo que se traduce en 857 kilómetros, sin parar. Además, simultáneamente el segundo desafío es viajar en bicicleta tándem con una persona con discapacidad y una convencional, sin parar, en menos de 30 horas.

El ciclista oriundo de Caseros, Raúl Villalba, busca batir dos récords mundiales en el Estado de Florida, Estados Unidos, el próximo viernes. Así lo confirmó esta mañana en la radio pública.

Villalba tiene una discapacidad visual y estará acompañado del deportista mexicano Ricardo Paván. Al respecto, Villalba comentó: «Ambos queremos batir dos récords mundiales de ciclismo en tándem. Por un lado, tratar de recorrer Florida de Norte a Sur, que son 857 kilómetros, sin parar. Por el otro, ir en bicicleta tándem con una persona con discapacidad y una convencional, sin parar, en menos de 30 horas».

Respecto del desafío que ambos se propusieron, Villalba especificó: «Hace más de 10 días que estamos con Ricardo en Maimi y el 23 de febrero a las 06:30 estaremos saliendo en rumbo a este gran desafío. Esperamos terminar el 24 antes del mediodía».

Villalba precisó que en la bicicleta tándem «va una persona con discapacidad visual atrás y una persona convencional adelante». Además, refirió que durante el desafío irán acompañados por dos automóviles con seis personas «que nos van a brindar bebidas, vestimenta y nos van a asistir en cualquier caso. La idea es no parar en todo el trayecto», explicó.

Además, el entrerriano es miembro del Seleccionado argentino hace 11 años y representó al país en varias ocasiones. Sin embargo, indicó que «es la primera vez que Ricardo va a hacer este desafío en una bicicleta tándem».

Por su parte, Paván indicó que vive en Miami hace siete años y es presidente de la asociación Growing for Inclusion (Creciendo por la inclusión, en español), que trabaja con personas con discapacidad. «Esta es una actividad de la fundación que tratamos de promover y concientizar a la sociedad en pos de sensibilizarla y generar empatía», señaló.

Y reflexionó: «Uno piensa que por vivir en Estados Unidos hay más accesibilidad pero en la realidad no es así. Tanto en Argentina como en México tenemos más concientización sobre el trato que les damos a las personas con discapacidad y es importante que sigamos construyendo puentes. Nos falta mucho trabajo».