Clausuran la obra en el edificio de 14 de Julio y Bulevar Irigoyen

Sin mayores papeles que certifiquen la imponente obra privada que allí avanzaba, se procedió a la detención y clausura de la misma hasta que se adecuen a las normativas. Las irregularidades ya habían sido notificadas pero siguieron avanzando.

La Municipalidad dispuso y efectivizó la paralización, el desalojo y la clausura de la obra en construcción ubicada en la esquina noroeste de bulevar Irigoyen y 14 de Julio, medida tomada por no haber sido otorgado el permiso de construcción, según lo establece el Código de Edificación municipal.

Avisos previos
Acorde a lo señalado oficialmente por el municipio, previamente ya “se había hecho llegar una notificación indicando las irregularidades, y al no encontrarse eco sobre las mismas y advirtiendo que continuaba la obra sin las autorizaciones, se tomó la medida”, indicaron sobre lo actuado en la mañana de ayer.

Se acabó
La falta de autorizaciones y permisos. Los avisos cursados, la negativa de una respuesta acorde al tipo de inversión y obra que se realiza con este complejo de edificios sobre los cuales hace más de dos años que se trabaja, llevaron al se acabó de la construcción.

Recordemos que esta obra ya había tenido una clausura y llamado de atención por el trabajo en condiciones de irregularidad de obreros extranjeros.

En la jornada de ayer el operativo estuvo a cargo de la Coordinación de Planeamiento, la Dirección de Seguridad y el Departamento de Obras Privadas. Se colocaron las fajas rubricadas por representantes de las tres áreas.