Colocan asfalto sobre la mitad de calle Balbín

Desde la Municipalidad se informó ayer que este jueves se iniciarán trabajos de reasfaltado en Avenida Balbín, desde bulevar Aráoz hasta calle Lacava.

Por ese motivo  se restringirá el tránsito en la mencionada arteria desde las 8 y hasta finalizar los trabajos, lo cual podría extenderse hasta últimas horas de la tarde. La comuna emitió un informe para evitar congestionamientos en una zona de mucho tránsito de vehículos, especialmente en horas de la mañana. Por este motivo solicitaron a los vecinos “tomar las medidas convenientes para sortear los cortes”.

La avenida Balbín sufre hace tiempo deterioros que, sumados al tránsito creciente, determina complicaciones en todo su recorrido, aunque el cruce con el tránsito pesado se encuentra realmente intransitable. No es la primera vez que en ese lugar se producen enormes baches, sobre todo, donde se inicia el acceso norte a la ciudad. Por alguna razón, quizá relacionadas a la composición del suelo, ninguno de los arreglos dio el resultado esperado. En estos días lluviosos todo empeora obligando a efectuar maniobras riesgosas.

Como se recordará, el Municipio inició en el mes de julio un plan de pavimentación y de arreglo de arterias asfaltadas que incluyó calles Posadas, Sarmiento, Alberdi, 25 de Mayo en Cantera 25 y Urquiza en barrio San Isidro. El cronograma de los trabajos continuará en los próximos meses, a lo cual se le sumará la pavimentación de 50 nuevas cuadras (25 de pavimento rígido, y 25 de pavimento flexible)  para lo cual se están estudiando los pliegos presentados en la licitación pública.

Si bien el plan aportará soluciones a varios puntos de la ciudad, puesto en relación con el total de requerimientos en el casco urbano, parece insuficiente y obliga a replantear el tema de las calles, al menos, como proyecto de mediano plazo. Es cierto también que en los últimos años se registraron inconvenientes referidos a la calidad del asfalto colocado y espesores de carpeta absolutamente fuera de norma, pero convalidados por la comuna y pagado por los vecinos.