Comenzaron las obras de desagües en 35 del Oeste

p3-5 02-10-14Los trabajos implican el ensanchamiento de la cañada Las Mellizas para mejorar el rápido escurrimiento en caso de lluvias y la colocación de cañería apta para el lugar. Los vecinos de 402 viviendas habían reclamado que los días de lluvia aísla a todo el barrio. 

Los reclamos en las 402 viviendas de Villa Las Lomas (150, 60 y 192 Viviendas), habían llevado al punto de cortar el acceso Juan José Bruno de nuestra ciudad. Los vecinos ofuscados por el paso del tiempo y la falta de resolución a un problema que lleva años: cada vez que llueve copiosamente, las calles de acceso se venden bordadas por la cañada Las Mellizas, que interrumpe el paso en las calles 32 y 35 del Oeste, y además deja muy complicado el paso por la 26, es decir, que las 400 familias quedan prácticamente aisladas.

 

Luego de los reclamos y de diversas reuniones con autoridades de Obras Públicas, ayer se confirmó desde esta repartición que tras haberse iniciado hace 20 días aproximadamente los trabajos de mejoramiento de la cañada Las Mellizas, ayer se cumplieron los trabajos de construcción de alcantarilla para el mejoramiento de la cañada sobre calle 35 del Oeste. «Los trabajos implican el ensanchamiento de la cañada para mejorar el rápido escurrimiento en caso de lluvias y la colocación de cañería apta para el lugar. Se prevé que el trabajo se termine en las primeras horas de la tarde», aseguró ayer al mediodía Mario Acuña, Secretario de Planeamiento Urbano y Obras Públicas.

 

El funcionario explicó que este trabajo se realizó en dos etapas. «Primero trabajamos en la limpieza de la Cañada a la altura de 9 de Julio y 40 del Oeste; y ahora estamos en esta segunda etapa con el fin de mejorar la circulación en esta arteria que es una vía alternativa para el ingreso y egreso a los barrios 150 y 192 Viviendas y que se complica durante los días de lluvia». Luego de la primera parte, se procedió a una limpieza integral de la cañada que posee una extensión superior a los 4 kilómetros, trabajo que encaró el municipio con el objetivo de terminar con los problemas de anegamiento en casos de precipitaciones.

 

Accesos alternativos
El funcionario explicó que desde el municipio se trabajó en mejorar los accesos a los barrios citados en calle 40 del Oeste, donde se trabajó a la altura de Ereño en el mejoramiento de la alcantarilla; 26 del Oeste desde el acceso hasta el ex basural, y desde ese punto hasta los dos barrios y las calles 32 y 35 del Oeste.