La primera etapa incluye la pavimentación de la calle en sus dos manos que se ubican frente al balneario. Se están realizando los cordones cunetas y arreglos en el sector de estacionamiento. A mediados del mes de noviembre, se iniciaron las tareas de puesta en valor del Balneario Itapé que tendrá dos
etapas. La primera de ellas consiste en la pavimentación de la calle en sus dos manos que se ubican frente al balneario realizándose actualmente los cordones cunetas y arreglos en el sector de estacionamiento. Asimismo, se revitalizará el Balneario en su totalidad ya que se harán a nuevo las actuales instalaciones y se realizará un edificio nuevo donde funcionará el patio de comida y el cuerpo de sanitarios.
En una segunda etapa se prevé la limpieza de un camino hasta frente al Palacio de Santa Cándida, con el fin de realizar una avenida que permita a los uruguayenses contar con un nuevo paseo donde disfrutar un nuevo paisaje. La intención de la empresa constructora es terminar la obra mediados de julio, cuando se culmine la obra de la Isla del Puerto, obra que también continúa en avance y permite incorporar en el marco de la recuperación de ese espacio natural, el reacondicionamiento del tradicional balneario de nuestra ciudad, que diariamente es elegido por uruguayenses y visitantes para el disfrute de la naturaleza, la arboleda natural y la amplia playa.
En la Isla
En cuanto a la construcción de la nueva avenida costanera de la ciudad en la isla del puerto, se informó que ya alcanza un avance del 70 por ciento. Los trabajos representan una inversión de más de 150 millones de pesos y son financiados por el Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional. Estos días se trabajan en la finalización de la parte vial de la obra de 3,4 kilómetros que se suma al ya finalizado puente de 210 metros sobre Riacho Itapé. En tanto hasta la fecha se ha realizado un movimiento de suelo de más de un millón de metros cúbicos. Luego de concluir con el puente de 210 metros el cual une la costanera con la Isla del Puerto, las tareas se concentran en la parte vial con la construcción de tres rotondas, cordones cuneta, y la colocación de dos capas de suelo calcáreo para pavimentación, sobre una extensión de 3.400 metros.
La obra prevé la construcción de una avenida costanera que incluye una calzada simple asfaltada de 1.350 metros y una doble asfaltada de 1.420 metros, la que tendrá su límite en una rotonda a pocos metros del faro y espigón Stella Maris, lugar emblemático de la ciudad. Cabe destacar, que restan detalles de terminación sobre el puente de acceso y se avanza en la construcción de un portal de entrada con una estructura de tres plantas, que incluirá un edificio de recepción, oficina con baños y playa de estacionamiento. Además el proyecto comprende obras complementarias como rotondas, iluminación, parquizado, paradores y bicisendas.