Comienza la toma de muestras de aguas para uso recreativo

Se acerca el 8 de diciembre y la habilitación de la temporada de verano de playas, por lo que comenzará el muestreo en los balnearios. Por otro lado la CARU analiza los problemas ambientales del río Uruguay.

 Una vez más la temporada de verano se encuentra a la vuelta de la esquina y a fin de avanzar en este sentido, la semana próxima comenzará la toma de muestras para analizar la aptitud del agua para uso recreativo en los balnearios de la ciudad.

Siete muestras

Así lo informó la Dirección de Salud Ambiental a través de su titular, Justo Cáceres, quien señaló que se firmó un convenio para que personal técnico del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Dirección tomen muestras en siete puntos del río Uruguay. En esta oportunidad, el agua será analizada en el laboratorio de microbiología del INTI, donde además de análisis biológicos se realizarán también controles químicos. En tanto que los niveles de sanidad del río son establecidos por la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).

Reunión en CARU

En las oficinas de CARU se realizó días atrás una reunión de la cual participaron el viceintendente, Martín Oliva; el concejal Hugo Cettour; el secretario de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos, Sergio Bertelotti; y el director de Salud Ambiental, Justo Cáceres.

Allí fundamentalmente se abordaron problemas ambientales que se registran en el río, la proliferación de algas y las enfermedades que pueden registrarse. Durante el encuentro se identificaron los puntos más vulnerables para la presencia de microorganismos y la necesidad de difundir a la comunidad para que se tomen las precauciones necesarias. Aunque nuestra ciudad está en la zona de menor riesgo, se comenzará con difusión mediante la entrega de material informativo en las escuelas para que la gente conozca los momentos en que puede ingresar al agua o no.