Con diferencias AGMER aceptó la propuesta salarial

p5-18-3-16Los congresales de AGMER aceptaron en su mayoría la propuesta salarial del Gobierno provincial pero exigen que «el aumento salarial sea de carácter retroactivo al mes de febrero y se abone en un pago». Reunidos en Congreso en la ciudad de San Salvador, los 115 congresales de los 17 departamentos entrerrianos resolvieron aprobar la propuesta salarial del Gobierno provincial, tras un intenso debate donde se dio lugar a una votación de manera nominal y por departamentos. 

 

Lo diferente del caso es que más allá de aceptar la propuesta, en la declaración emitida por el Congreso del mayor gremio docente de Entre Ríos, se «exige al Gobierno provincial, que el aumento salarial sea de carácter retroactivo al mes de febrero y se abone en un solo pago». También los docentes piden que «las paritarias continúen abiertas todo el año».

 

Dieron el sí
Tras cuatro propuestas anteriores que habían sido rechazadas de plano por la comisión directiva central de Agmer, la última que realizó el Gobierno el pasado martes en el ámbito judicial fue puesta este jueves a consideración de los docentes y aprobada con modificaciones en Congreso donde nueve departamentos votaron a favor y ocho lo hicieron en contra.

 

La propuesta
El piso salarial docente pasará de los $6.800 actuales a $8.225, en febrero, y a $9.329, en julio. Y el retroactivo de febrero se abonaría en tres cuotas, y no en cuatro como se había propuesto originalmente.
Se trata de un incremento promedio del 29% sobre el punto índice. Ese aumento, que es remunerativo y bonificable, impacta en los códigos básicos de la grilla completa de cargos y horas que se liquida al sector docente. Ese porcentaje también incluye el aumento del Fondo de Incentivo Docente, una adicional en negro, que pasa de $ 510 a $ 1.210.