Con reclamos variados los gremios locales se suman al paro nacional

En el marco de la medida de fuerza nacional dispuesta para hoy los trabajadores de ATE y Agmer Uruguay se sumarán a la multitudinaria movilización que se espera en Capital Federal.

“Para decir basta a la precarización laboral y sumar su voz por un salario digno que permita a los trabajadores hacer frente a la escalada inflacionaria y al brutal ajuste donde los principales perjudicados continúan siendo los compañeros del Estado Nacional, Provincial y Municipal” es que la seccional local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se dirigirá al Congreso donde en consonancia con las demás entidades sindicales levantarán un reclamo común: “basta de ajuste, basta de precarización. Exigimos salarios dignos, pases a planta  permanente, condiciones de trabajo y el respeto a todos y cada uno de los derechos de los trabajadores del Estado”.

Los docentes

“Desde todo el país, los docentes marcharemos al Ministerio de Educación para hacer oír los reclamos del conjunto de los trabajadores de la educación” señalaron a La Prensa Federal desde la seccional local de la Asociación Gremial y Magisterios de Entre Ríos (Agmer), que movilizó una serie de colectivos desde la Terminal uruguayense. En este caso el reclamo es “ante la grave situación que mantiene a varias provincias en conflicto y la negativa del gobierno nacional y los gobiernos provinciales de  reabrir las paritarias”.

También “en defensa de las jubilaciones y rechazo a cualquier modificación al régimen jubilatorio, por el cumplimiento de los acuerdos paritarios. por la formación permanente gratuita y en ejercicio, por la continuidad de los programas socioeducativos y exigiendo la suspensión del programa de Evaluación “Aprender”, la eliminación del impuesto a las ganancias, el aumento del presupuesto educativo nacional la 10 % del PBI para educación y por justicia completa para el docente Carlos Fuentealba”.