Condenan a hombre acusado de abusar de sus dos hijastras

p6-201115-1Fue condenado a 14 años de prisión, por Abuso sexual agravado, en orden a la calidad de encargado a la guarda de las menores y aprovechamiento de la situación de convivencia prexistente con las víctimas.Un hombre (WCB de 43 años) que abusó sexualmente de dos hijastras, a las que sometió desde temprana edad, actos que lo llevaron a ser denunciado con el paso del tiempo, fue condenado este jueves, tras un largo y doloroso debate a puertas cerradas, en los Tribunales de Concepción del Uruguay.

WCB formó pareja con una mujer (SBO) que tenía dos hijas de una relación anterior, de 8 meses de vida y 2 años, respectivamente y de esta relación, nacieron siete hijos más.

 

Con el paso del tiempo, cuando la menor de las hijastras cumplió aproximadamente 6 años, WCB comenzó a manosearla, manteniendo estos actos bajo amenazas, hasta llegar a los 10 años, cuando comenzó a tener relaciones sexuales carnales con la niña, lo que se extendió por cinco años, recibiendo golpes y amenazas, hasta que a los 15 años la adolescente se fue de la casa y fue a vivir con quien es hoy su actual pareja. Al parecer esta situación se repitió con la mayor de las niñas, a la que llevaba a su dormitorio en las noches, lo que era advertido por los otros hermanitos.  WCB siguió con estos actos aberrantes, quedando solo con los chicos, ya que su pareja se fue de la casa, lo que llevó a una relación enfermiza con esa hijastra a la que sometió desde niña, y con el correr del tiempo esta joven tuvo tres hijos con su padrastro.

 

Realizó la denuncia
Esta historia perversa salió a la luz, cuando la menor de las hijastras supo que WCB abusó de una de sus propias hijas de 14 años. Al parecer esta niña le contó que su propio padre la había manoseado y amenazado, situación que ella había vivido en carne propia y fue eso lo que la hizo reaccionar de decidir denunciarlo, antes que sus hermanas menores pasaran por el mismo calvario. Así WCB fue imputado, recayendo la causa en manos de la Fiscalía N° 4 a cargo de la doctora Melisa Ríos, llegando la causa a juicio la semana pasada, ante el Tribunal integrado por los vocales, Mariela Di Pretoro, Fabián López Moras y Arturo Dumon, siendo representado el acusado por el doctor Martínez Piñon.

 

La audiencia fue a puertas cerradas y duró una semana, pasando diferentes testigos, entre ellos las víctimas de este depravado, que relataron sus vivencias por años, relatos que dejaban perplejos a quienes escuchaban. Tras el debate, las partes tuvieron a su cargo los alegatos, solicitando la Fiscalía una pena de 17 años de prisión, en tanto que la Defensa de WCB, solicitó la absolución o en su defecto el mínimo imponible para estos casos.

 

La lectura de la sentencia fue leída este jueves pasado el mediodía, conociéndose que este sujeto fue finalmente condenado a 14 años de prisión, por los delitos de «Abuso sexual con acceso carnal agravado, en orden a la calidad de encargado a la guarda de las menores y aprovechamiento de la situación de convivencia prexistente con las víctimas, en concurso ideal al delito de promoción de la corrupción agravado en orden a la calidad de encargado de la guarda de las menores y aprovechamiento de la situación de convivencia prexistente (2 hechos), y Abuso sexual simple agravado (un hecho), todos en concurso real entre sí», por lo que se dispuso que WCB continuara bajo la medida de prisión preventiva, alojado en la Unidad Penal N° 4 de Concepción del Uruguay, a la espera de que la sentencia se torne ejecutable.